Marcelo Díaz concretará el sueño de su vida y volverá a Universidad de Chile tras largo tiempo fuera de casa. El volante de 36 años tiene todo listo para ser nuevo refuerzo de los azules, lo que se logró gracias a la aprobación de Gustavo Álvarez. El DT que arribará durante los próximos días a La Cisterna entregó el sí para que el experimentado futbolista retorne al club de sus amores.
Según información de La Tercera, el último paso de Universidad de Chile para concretar la vuelta de Marcelo Díaz fue consultarle a Gustavo Álvarez. El directorio de Azul Azul quería contar con el visto bueno del entrenador que arribó desde Huachipato y luego de obtenerlo se dispusieron a realizar el acto final: presentarlo como jugador oficial para la temporada 2024.
El principal motivo que entregó el DT argentino para tener a Marcelo Díaz entre las filas de la U aludió a las capacidades que le puede aportar al mediocampo. Por el momento, considera que no hay ningún volante con mayores recursos que él y por ello quiere que reparte talento en dicha zona. No obstante, no está asegurada su titularidad en Universidad de Chile.
En tanto, el segundo motivo se vincula y alinea con la postura de la directiva de Universidad de Chile: quieren un referente institucional en el camarín. Si alguna vez los azules se aventuraron en conseguir el retorno de Felipe Seymour para conseguir tal objetivo, esta vez será Marcelo Díaz el encargado de liderar el camarín. No hay que explicarle qué significa llevar la U en el pecho.
Respecto a lo físico, no hay dudas de lo que pueda realizar Marcelo Díaz a pesar de su edad. Disputó 21 encuentros con Audax Italiano en la última temporada y 20 de ellos en calidad de titular. Sumó nueve partidos más en Copa Sudamericana y ello le entrega tranquilidad a Universidad de Chile para contratarlo para la temporada 2024.
Semanas claves en la U
Con el fichaje de Gustavo Álvarez -ya oficializado- y el de Marcelo Díaz, en la U deberán presentar sus refuerzos tras la Navidad. Además de los mencionados, Franco Calderón, Fabián Hormazábal y Maximiliano Guerrero tendrán que enfrentar a la prensa para posar por primera vez con la indumentaria del elenco universitario. Sin embargo, se esperan más incorporaciones.
Se sigue negociando por Coquimbo Unido con Rodrigo Holgado y avanzan las tratativas con Huachipato para quedarse con el pase de Gabriel Castellón. Además, desde la U aún mantienen la ilusión de arrebatarle a la UC el fichaje de César Pérez, el que se convirtió en la principal obsesión de los azules para la próxima campaña. Sin embargo, la batalla contra el archirrival será árdua.
La U trabaja para cerrar sus fichajes y así tener la mesa lista para la primera comida del año en el Centro Deportivo Azul. La pretemporada finalmente comenzará el miércoles 3 de enero, jornada en la que Gustavo Álvarez se estrenará como entrenador y en la que espera contar con el talento de Marcelo Díaz para volver a llenar de talento el césped del recinto de La Cisterna.