Luis Casanova se convirtió en la renovación más compleja de Universidad de Chile para 2024. El capitán azul tiene un pie fuera del club debido a la postura de la directiva, la que no quiere renovarle a pesar de que tiene un acuerdo económico para mantenerse por un año más. Ante ello, el defensa de 31 años está siendo tentado para jugar Copa Libertadores o volver a su casa. Sí, a Rancagua.
Según información de Emisora Bullanguera, los dos clubes que se sumaron a la batalla por el fichaje de Luis Casanova son Cobresal y O’Higgins. Ambos elencos están siguiendo con minuciosidad las conversaciones entre el zaguero y la directiva de la U, las que deberían finalizar la semana entrante. No se avizora su continuidad en el elenco capitalino.
En el caso de recalar en Cobresal, la oportunidad para Luis Casanova será única: tendrá la oportunidad de disputar Copa Libertadores. Al finalizar en la segunda posición del Campeonato Nacional, el elenco dirigido por Gustavo Huerta tendrá pasajes directos a la fase de grupos, aunque espera por rivales. Aún no hay fecha definida para el sorteo.
En tanto, O’Higgins quiere “repatriar” a un hijo ilustre. Los rancagüinos le otorgaron la posibilidad de debutar en el profesionalismo a Luis Casanova, que es oriundo de la zona. A pesar de la opción de ir por el experimentado defensa y actual capitán de Universidad de Chile, tendrán una ardua competencia para ficharlo. Además de Cobresal, hay dos clubes que van por su carta.
Tal como adelantó En Cancha, estos equipos se sumaron a los que ya habían exhibido interés por Luis Casanova: Cobreloa y Coquimbo Unido. El diestro puede ser una opción en la retaguardia de los loínos ante la incertidumbre de lo que pasará con Bastián Tapia (volvió a la U), mientras que Fernando Díaz lo puede sumar a su barco para la Copa Sudamericana 2024.
La U se desprendería de Luis Casanova
A pesar de que las negociaciones entre el representante del capitán azul y parte de la directiva del club tenían encaminada la renovación, la partida de Luis Casanova sería decisión de directorio de Universidad de Chile. No quedaron contentos con su desempeño en la segunda parte de 2023 y por ello no optarían por su continuidad para la siguiente campaña.
Su rol, en primera instancia, sería secundario en el equipo de Gustavo Álvarez. Ya renovó Matías Zaldivia y durante los próximos días se anunciará que Franco Calderón se convirtió en flamante refuerzo para la siguiente temporada. Por rendimiento, Luis Casanova no entra en los planes de la institución y ello le abrió las puertas en otras latitudes del país.
Semana clave para el futuro del zaguero, que puede comenzar a despedirse de sus compañeros. En tanto, Universidad de Chile ya oficializó a su nuevo DT y ahora lo hará con sus refuerzos, siendo el último en ratificarse el de Fabián Hormazábal. El lateral derecho de O’Higgins se sumó a Franco Calderón, Maximiliano Guerrero y Marcelo Díaz como incorporaciones para 2024.