A fines de julio, Gonzalo Collao, arquero formado en Universidad de Chile, decidió dar un paso al costado y dejar momentáneamente el fútbol. Tras un semestre en Palestino, el oriundo de Coquimbo colgó los guantes para darse un respiro y velar por su salud mental.
Meses después de su decisión, el golero confesó que quiere volver a la actividad. “Quiero regresar al fútbol y por eso estoy trabajando con un preparador de arqueros y un preparador físico. Estoy muy contento”, sostuvo el golero en diálogo con AS Chile.
“Tengo 26 años y me queda mucha carrera todavía, al menos diez años más. Estoy tranquilo. Mis expectativas son volver al fútbol y competir, que es lo que más me gusta. Aprendí que mejorar día a día me hace feliz porque al futbolista le gustan los desafíos nuevos, resolver situaciones y jugar”, añadió.
El exseleccionado nacional en la etapa de Reinaldo Rueda sacó conclusiones de este tiempo que ha estado inactivo. “Siento que gané una madurez importante, veo el fútbol de otra manera. En estos meses practiqué otros deportes, como el vóleibol y el pádel, y entendí que uno no puede hacerse cargo de los errores de otros, sino que cada uno tiene sus puntos débiles y debemos apoyarnos mutuamente por el beneficio del equipo. Me encantaría volver a aplicar eso al fútbol”, dijo.
Gonzalo Collao se estuvo preparando en equipo del fútbol chileno
Tal y como lo informó en su momento En Cancha, Gonzalo Collao confirmó que estuvo un tiempo entrenando en un equipo del fútbol chileno que se encuentra radicado en la Cuarta Región, donde el futbolista se encuentra en la actualidad.
“Me mantuve trabajando desde el día uno. Siempre estuve haciendo cosas en cancha e incluso entrené en Unión Compañías de Coquimbo hasta hace tres o cuatro semanas, cuando terminó su temporada”, cerró el golero ex Universidad de Chile.