Universidad de Chile encontró entrenador y Gustavo Álvarez se vestirá de azul en 2024. El entrenador argentino saldrá de Huachipato para dirigir en la capital y así encaminar el desafío más importante de su vida tras una larga negociación entre ambos. En las conversaciones, que llegaron a buen puerto este viernes, se pactó un sorprendente compromiso entre instituciones.
Según lo informado por El Mercurio, en el acuerdo entre Universidad de Chile y Huachipato se firmó un encuentro amistoso. Además del pago de 200 mil dólares y distintas variables, se jugará un partido entre ambos elencos, aunque aún no se determina si se jugará en Santiago o Talcahuano. Una medida para que los azules lograran cumplir con los réditos económicos anhelados por los sureños.
Una vía alternativa para Universidad de Chile, que en su afán de despejar dudas y encontrar un nuevo entrenador buscó diversas medidas para quedarse con Gustavo Álvarez. El uruguayo fue sondeado desde Perú y Brasil, además de tener un seguimiento desde Colo Colo, elenco que no profundizó en las negociaciones para quedarse con su fichaje.
Los 800 mil dólares que pedían desde Huachipato por el trasandino estaban lejos de lo que estaba dispuesto a pagar la U y por ello se buscaron otras alternativas. Una de ellas fue ofrecer jugadores a cambio (se tenía a Ignacio Tapia y Emmanuel Ojeda en carpeta), lo que fue rechazado tajantemente por el cuadro dueño de la carta. No se han revelado mayores detalles de cuánto se le exigió totalmente a los azules y cuál será el pago final.
Todo indica que el DT será oficializado durante los próximos días en Universidad de Chile, mientras que Huachipato se alista a anunciar a su reemplazante. El sustituto de Gustavo Álvarez será Javier Sanguinetti, argentino que no dirige desde mayo de 2023 tras su paso por Banfield. A sus 52 años no registra títulos profesionales en su carrera.
Gustavo Álvarez será oficializado en la U
Luego de las negociaciones entre escuadras, Gustavo Álvarez prepara su desembarco en Santiago. Quería dejar el sur para estar más cerca de su familia que vive en Argentina (no hay conexión directa entre Talcahuano y Buenos Aires) y logró su cometido fichando en Universidad de Chile. Será el desafío más importante en lo que acumula de trayectoria.
En su primer día como DT confirmado de Universidad de Chile, pidió que Emmanuel Ojeda no salga del club. Precisamente, el argentino fue acercado a Huachipato como parte del pago, pero ello fue rechazado por el propio estratega. El análisis entregado exhibió que el número 5 de los azules será una pieza importante en el plantel de 2024.
Días de anuncios en Universidad de Chile, que también oficializará a Franco Calderón, Maximiliano Guerrero, Fabián Hormazábal y Marcelo Díaz durante los próximos días. Además, se negocia con Rodrigo Holgado y César Pérez, obsesiones por parte de Azul Azul. El plantel 2024 de Gustavo Álvarez comienza a tomar forma para encarar la pretemporada, que comenzará el 2 de enero en el Centro Deportivo Azul.