Universidad de Chile sigue explorando el mercado de fichajes y su próximo desafío será contratar a un portero. La partida de Cristóbal Campos es prácticamente un hecho y por ello la directiva quiere darle en el gusto al nuevo entrenador, Gustavo Álvarez: intentarán fichar a su arquero titular en Huachipato. Será el último negocio de este período con los de Talcahuano.
Según información recabada por En Cancha, las negociaciones entre Universidad de Chile y Huachipato por Gabriel Castellón están encaminadas. A pesar de que no hay avances para que la firma se estampe pronto, los clubes seguirán negociando durante los próximos días para transferir al portero de 30 años al elenco capitalino.
Para el elenco siderúrgico, esta será la última transacción con Universidad de Chile -además del eventual traspaso de Jeisson Vargas- tras la partida del DT campeón de fútbol chileno, Gustavo Álvarez. No quieren vender más de un jugador a cada club y también existe la posibilidad de que nadie más salga de Huachipato en el actual mercado de fichajes.
A su vez, es el único jugador que la directiva tiene “obligación” de vender debido a su situación contractual. Estará vinculado al club hasta diciembre de 2024, por lo que Huachipato necesita venderlo en caso de no querer perder la inversión realizada en él. Desde junio puede negociar como jugador libre con cualquier institución que lo desee a contar de 2025.
En caso de arribar a Universidad de Chile, llegará de la mano del nuevo entrenador, Gustavo Álvarez. El portero y el DT monarca campeón del fútbol chileno fueron buenos pares en el sur del país: Gabriel Castellón fue el estelar en 28 ocasiones. En los azules deberá luchar contra Cristopher Toselli ante la inminente salida de Cristóbal Campos.
Los refuerzos que quiere la U
Además de la incorporación de un portero, en Universidad de Chile sigue pujando para lograr el fichaje de Rodrigo Holgado. El delantero destrabó su salida de Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero ahora falta la otra parte de la negociación: Coquimbo Unido. El elenco aurinegro negocia directamente por el pase del delantero argentino de 28 años.
En tanto, el otro jugador que pretende la U es César Pérez. El volante chileno está siendo tentado para recalar en los azules y así frenar su llegada a la UC, otro de los equipos interesados. También lo sigue Defensa y Justicia, pero el elenco trasandino no ha profundizado en las negociaciones para sacarlo de Unión La Calera y brindarle su primera aventura internacional.
Por ahora, la directiva de la U se enfoca en oficializar a su nuevo entrenador y a los futbolistas que incorporará para 2024. En los próximos días será presentado Gustavo Álvarez y el argentino el dará el puntapié inicial a la pretemporada, la que comenzará el 2 de enero en el Centro Deportivo Azul. Un equipo renovado para intentar volver a la gloria en el fútbol chileno.