La U deberá convencer a un canterano para que parta del club y así conseguir un fichaje para el 2024

En la U tendrán que convencer a Cristóbal Campos de partir como moneda de cambio fuera de la capital.

Campeonato Nacional. Cristóbal Campos, Nery Domínguez y Emmanuel Ojeda tras al derrota de la U contra Magallanes. Foto: Aton.

Universidad de Chile comenzó con varias novedades el mercado de fichajes. A la inminente llegada de Gustavo Álvarez a la banca, se suman acuerdos cerrados con Franco Calderón, Maximiliano Guerrero, Marcelo Díaz y Fabián Hormazábal, los que se deben oficializar una vez se concrete la firma del entrenador campeón con Huachipato.

Pero en la U quieren más, y son varias las cartas que tienen sobre la mesa en este momento para potenciar al equipo. Una de ellas es la de Rodrigo Holgado, jugador que vive una confusa situación contractual que involucra a Gimnasia Esgrima de La Plata y Coquimbo Unido.

Los Piratas ejercerían el uso de la opción de la compra que mantienen por el jugador, y a partir de ahí negociarían con los interesados en su carta, siendo la U el principal candidato a quedarse con los servicios del jugador.

Una de las fórmulas que pretenden usar en la U para convencer a Coquimbo Unido involucra a Cristóbal Campos, jugador que saldrá de la institución y podría ser enviado a préstamo en la negociación por Holgado.

Ahora, más allá de lo que acepten en territorio coquimbano, en la U deberán hacer una intensiva gestión con el jugador, ya que personalmente no quiere partir fuera de Santiago. Sabido es que Campos no pasa por su mejor momento personal, por lo que su intención es no alejarse tanto de su familia.

Cristóbal Campos en Universidad de Chile. Foto: Aton.
Cristóbal Campos en Universidad de Chile. Foto: Aton.

La fórmula azul

La intención de usar a Campos como moneda de cambio se suma a las maniobras tentativas que el cuadro azul ya ha realizado con otros equipos. Sin ir más lejos, para completar el pago de la cláusula de Gustavo Álvarez, en la U pusieron a Jeisson Vargas y Emmanuel Ojeda sobre la mesa.

Pese a que desde el cuadro acerero solicitaron a Ignacio Tapia, la situación de Luis Casanova obligaría a la U a buscar a dos defensores centrales más con la salida de Tapia, por lo que fue visto como una operación que perjudicaría al plantel.

De todos modos, tanto Vargas como Ojeda se suman a Cristián Palacios y Cristóbal Campos como jugadores prescindibles que pueden ser incluidos en negociaciones futuras, como por ejemplo las que el club está llevando por César Pérez con Unión La Calera.