La primera decisión que tomó Gustavo Álvarez como nuevo entrenador de Universidad de Chile

El estratega argentino tomará el mando de la U y elevó una petición a la dirigencia de los azules.

Gustavo Álvarez , entrenador de Huachipato. Foto: Agencia Aton.

Luego de semanas de espera, Universidad de Chile acordó los últimos detalles con Huachipato para que Gustavo Álvarez sea el nuevo entrenador de los azules. La cláusula que venía siendo la principal piedra de tope en la negociación, se pagará de acuerdo a una serie de objetivos que debe cumplir el estratega universitario.

Lo cierto es que desde hace días Álvarez ya trabaja con línea directa en el Centro Deportivo Azul. Sus vacaciones han tenido poco descanso, ya que también se ha encargado de visar la llegada de jugadores como Marcelo Díaz y Maximiliano Guerrero, quienes ya tienen un acuerdo con los azules.

Así como autoriza llegadas, el nuevo entrenador estudiantil también tomó una importante decisión con respecto a la permanencia de un jugador en el club. Según información de TNT Sports, Álvarez solicitó a Azul Azul no incluir a Emmanuel Ojeda en ninguna negociación que involucre su salida.

En el análisis que realizó el adiestrador de su proyecto en la U, incluye a Ojeda como una de las piezas importantes en el mediocampo. Con este espaldarazo, se podría decir también que recuperar el nivel del rosarino será una de las misiones importantes para el entrenador.

en el partido entre Universidad de Chile y Deportes Copiapó.
en el partido entre Universidad de Chile y Deportes Copiapó.

Las opciones de salir de Emmanuel Ojeda

Pese a la intención que tiene Álvarez, tanto en la dirigencia de la U como su representante han evaluado opciones para su salida. Sin ir más lejos, hace poco se le acercó su carpeta nuevamente a Rosario Central, club desde el que llegó hace unos meses.

Ni él ni la U han quedado satisfechos con lo que ha demostrado el volante central que además ocupa un cupo de extranjero. El aumento de estos le entregó mayor respiro para explorar alternativas, pero pese a la intención de Álvarez, su continuidad no está garantizada en el Centro Deportivo Azul.

Probablemente con el correr de las horas se confirmará, primero la llegada de Álvarez, y luego la confirmación de algunos refuerzos. Además, el entrenador en conjunto con Manuel Mayo tomará las primeras decisiones importantes con respecto al próximo plantel azul, en las que podría estar nuevamente involucrado Ojeda.