El mercado de fichajes se está moviendo bastante en el fútbol sudamericano antes de fin de año. El Campeonato Nacional es muy observado desde Argentina, sobre todo en los últimos mercados, y ahora un nuevo futbolista del torneo local dará el salto al fútbol trasandino.
Se trata de Maximiliano Salas, delantero argentino que en la temporada 2023 defendió los colores de Palestino y que ahora tendrá una de las oportunidades más importantes de su carrera al recalar en Racing Club de Avellaneda, uno de los clubes más importantes al otro lado de la cordillera.
Vale destacar que Salas terminó contrato con la tienda árabe y estaba buscando oportunidades para continuar su carrera con el pase en su poder. En ese sentido fue clave la gestión de Gustavo Costas, nuevo entrenador de Racing y que lo dirigió en Palestino durante 2022.
El delantero que estuvo las últimas dos temporadas en La Cisterna marcó 18 goles en 47 presencias con la camiseta tetracolor, destacando como uno de los goleadores del torneo en ese periodo. Anteriormente, el argentino estuvo en Necaxa, O’Higgins de Rancagua y All Boys de Argentina.
Las opciones que tuvo de permanecer en Chile
Salas ahora continuará su carrera en su país natal, pero tuvo chances claras de seguir inflando redes en suelo chileno. El delantero aseguró a su entorno que tenía la intención de permanecer en Chile siempre y cuando no llegara una oferta irrechazable desde el exterior, que fue en lo que finalmente se transformó el ofrecimiento de Racing.
Sin ir más lejos, según información de En Cancha, a comienzos de esta semana el entorno del jugador ofreció a Salas a Universidad de Chile y Colo Colo, aunque en ninguno de los equipos quisieron avanzar formalmente en la contratación del jugador.
Quienes sí llegaron a una negociación más importante con Maxi Salas fueron en O’Higgins, club en el que además el delantero dejó un grato recuerdo. Ambas partes estuvieron en serias conversaciones, pero las pretensiones económicas del jugador estaban muy por encima de lo que podía pagar el Capo de Provincia.