Universidad de Chile tendrá una serie de novedades importantes para la temporada 2024. A la llegada de un nuevo entrenador y varios refuerzos, se sumará el anhelado retorno al Estadio Nacional, uno de los más esperados por los hinchas azules y para el cual ya tienen todo listo.
La última temporada en la que la U fue local con normalidad en el Estadio Nacional fue en 2019. Luego vino la pandemia, donde los azules no pudieron llevar público y posteriormente su cierre a comienzos de 2021. Solo un partido ante Universidad Católica en 2022 interrumpió los tres años en que los laicos estuvieron lejos de la que históricamente ha sido su casa.
En conversación con El Mercurio, en Azul Azul reconocieron las importantes expectativas que tienen con el retorno a Ñuñoa. “Queremos jugar con el máximo posible; más allá de los partidos grandes, queremos un promedio entre 30 a 35 mil personas. Eso según la experiencia que vivimos entre 2017 y 2019.
“No podemos bajar. Sabemos que las entradas están a otro precio, que la situación país es otra, pero ahora tenemos más abonados y queda tiempo. Esperemos que con el nuevo técnico y los nuevos jugadores la gente se entusiasme”, agregan.
Las novedades en el regreso al Nacional
Desde el club anticipan también que implementarán una serie de cambios en su llegada al Nacional, sobre todo en materia de seguridad. “Este año jugamos con 11 o 12 mil personas y para 2024 se necesitará invertir el triple: más empresas de seguridad, mayor tecnología, reconocimiento fácil, más ingresos, detectores de metales”, enfatizaron.
Además anticiparon cambios en los históricos ingresos que ha tenido el recinto para los hinchas. “Ocuparemos solo el estadio, que es un 28% del Parque Estadio Nacional, que estará abierto para la comunidad en general. Hemos tratado de causar el menor impacto y solo estarán habilitados los ingresos de Grecia, Maratón y Pedro de Valdivia”, explicaron.
Se espera que Universidad de Chile desde la primera fecha (segundo fin de semana de febrero) del Campeonato Nacional sea local en el Estadio Nacional, marcando uno de los retornos más importantes de la próxima temporada.