Una navidad con entrenador. Universidad de Chile ya tiene regalo adelantado para estas fiestas luego de que En Cancha pudiera confirmar la llegada de Gustavo Álvarez a la banca de los azules en un acuerdo que se dilató por algunas semanas pero que ya llegó a puerto.
El técnico que logró el título con Huachipato se trasladará desde Talcahuano a Santiago luego de que la dirigencia acerera llegara a acuerdo con sus pares azules en relación al pago de la cláusula por la salida anticipada desde el CAP.
Pese a que las tratativas incluyeron la entrega de jugadores por parte de la U a los de la Usina, finalmente eso no se concretó y el entrenador argentino vendrá al CDA mediante el pago de una indemnización que será menos de la mitad de lo estipulado en la cláusula que tenía el DT en su contrato, la que estaba fijada en 800 mil dólares.
Además, en el acuerdo está estipulado un pago adicional de acuerdo a objetivos por cumplir. Si Universidad de Chile clasifica a la próxima Copa Libertadores y también si sale campeón del torneo, deberá desembolsar una cifra con destino a Talcahuano.
Este será el séptimo club en la carrera del oriundo de Lomas de Zamora, que inició su periplo en Temperley en 2016, continuó en Aldosivi, Patronato, Sport Boys de Perú y Atlético Grau del mismo país, eso antes de venir a Huachipato, donde alcanzó la gloria.
Ahora, la tarea será reposicionar a Universidad de Chile en el protagonismo de la liga, luego de un lustro donde los fanáticos del Romántico Viajero se han tenido que acostumbrar a mirar el fondo de la tabla antes de pensar en el premio mayor.