Universidad de Chile ha avanzado silenciosamente en sus refuerzos con miras a la próxima temporada. Los azules están a la espera de la confirmación oficial de su entrenador para comenzar a firmar a los refuerzos que ya tiene encaminados.
Uno de ellos es Fabián Hormazábal, lateral derecho de O’Higgins de Rancagua, que ya tiene un acuerdo con la dirigencia de Universidad de Chile. El diestro se acercó a practicarse los exámenes médicos de rigor, los cuales no mostraron indicios positivos.
De acuerdo a información de Emisora Bullanguera, el lateral mostró en sus exámenes rastros de una lesión de menisco roto, la cual arrastra de una complicación grave que sufrió en la campaña 2018. La lesión encendió las alarmas en el equipo médico de la U.
El diestro presenta un desgaste en el cartílago, por lo que la decisión final de su traspaso quedará bajo el estudio del equipo médico de Universidad de Chile, el cual es liderado por el doctor José Matas. La resolución se tomará en las próximas horas.
Sigue la búsqueda de refuerzos en la U
A la espera de la resolución del caso Hormazábal, en la U continúan en la búsqueda de incorporaciones. Franco Calderón, Marcelo Díaz y Maximiliano Guerrero deberán superar, al igual que el lateral de O’Higgins, los exámenes médicos para recalar en Universidad de Chile.
A ellos podrían sumarse otros objetivos que persiguen en la U. En las últimas horas el nombre de Rodrigo Holgado y Julián Alfaro en ofensiva suma bonos para llegar al Centro Deportivo Azul con miras a la próxima campaña.