Universidad de Chile entró en tierra derecha en la planificación de su plantel para la próxima temporada y esta semana abrochó varios elementos para sumar al plantel como Maximiliano Guerrero y Fabián Hormazábal, quienes tienen un acuerdo con la gerencia laica.
A ellos se le podrían sumar más elementos. Uno de los máximos anhelos de la U es Sebastián Rodríguez volante central uruguayo que actualmente milita en Peñarol y que se ha acercado bastante al Centro Deportivo Azul en las últimas horas.
Tal es así que reportes de la prensa charrúa indican que el mediocampista tiene una oferta concreta por parte de Universidad de Chile para el próximo año, la que puede aceptar pese a que tiene contrato vigente hasta fines de 2024 con el Manya, ya que tiene una cláusula de rescisión.
En Uruguay apuntan a que la U se metió fuerte en la pelea por Rodríguez, pero que en la dirigencia carbonera pretenden retenerlo de cualquier forma en Peñarol. La cláusula para terminar con su contrato anticipadamente finaliza el 31 de diciembre, por lo que deberá decidir pronto en qué club quiere continuar su carrera.
En el Centro Deportivo Azul quieren convencerlo de cambiar de aires, pero la negociación no será simple, ya que en suelo uruguayo el volante ha reconocido que está muy cómodo.
Un refuerzo de estirpe
Rodríguez es el apuntado a rellenar el espacio de “refuerzo de peso” en Universidad de Chile. Luego de un inicio de carrera en Danubio y Liverpool de Uruguay, el volante recaló en Nacional de Montevideo, en donde durante tres temporadas fue pieza fundamental.
Luego de un millonario traspaso al Veracruz retornó a Sudamérica, donde se puso la camiseta de Emelec, equipo en el que al igual que en Nacional, rápidamente se ganó a los hinchas y se transformó en capitán de los eléctricos.
Este año retornó a Uruguay, aunque con polémica ya que volvió a Peñarol, clásico rival de Nacional. Los hinchas del Bolso lo tildaron de “traicionero” y le hicieron la vida imposible, pero lejos de incomodarse, Rodríguez mostró un gran nivel siendo una de las grandes figuras en la campaña carbonera.
Una carrera con importantes pasos en equipos grandes y en ninguno desentonó. Sebastián Rodríguez de 31 años promete darle a la U la estabilidad que no ha encontrado en el mediocampo, y puede ser el refuerzo que necesitan para dar un salto de nivel en 2024.