Universidad de Chile sigue en la búsqueda de nombres para la próxima temporada. En la delantera, los azules hace rato tienen puesto el ojo en Rodrigo Holgado, delantero de Coquimbo que todavía no resuelve su futuro en tierra pirata.
El pase del jugador está en poder de Coquimbo Unido, luego de que la escuadra aurinegra hiciera efectiva la opción de compra por el atacante trasandino, quien pertenecía a las filas de Gimnasia y Esgrima de La Plata.
El movimiento de los Piratas era para asegurarse al jugador, aunque no descartan venderlo por una cifra mayor, considerando que es una carta interesante en el mercado de fichajes por la importante cuota de goles que marcó en el Campeonato Nacional.
En la dirigencia universitaria ya se han acercado a conversar con el jugador, pero los 800 mil dólares que piden desde Coquimbo Unido asustan un poco a Azul Azul. Si una parte de la dirigencia pensaba que podían gastar ese dinero, Michael Clark frenó en seco la operación señalando que estaba por sobre las finanzas del club.
Es así como, según información de Radio Cooperativa, en Universidad de Chile solo buscarán un préstamo con una opción de compra cercana a la cifra que actualmente pide Coquimbo Unido por el jugador, ya que no quiere someterse al riesgo de perder tanto dinero. Si esa fórmula no funciona, se acabó, no harán más esfuerzos por él.
El Plan B de la U
En Universidad de Chile manejan alternativas en el caso de que la operación por Rodrigo Holgado no fructifique. Adrián “Maravilla” Martínez, delantero de Instituto de Córdoba es uno de los nombres que seduce desde el extranjero.
¿El problema? Está muy cerca de llegar a un acuerdo con Independiente de Avellaneda, por lo que lo más probable es que termine cerrando una opción primero en Argentina antes de la U.
Hay otras opciones en carpeta como el delantero Maximiliano Salas de Palestino, aunque todo deberá resolverse en los próximos días donde Universidad de Chile ajustará los detalles finales de su plantel 2024.