Universidad de Chile no quiere seguir dando ventajas en el fútbol chileno y por lo mismo busca rearmarse con las mejores opciones en el mercado de fichajes, aunque con la incertidumbre latente de quién será el nuevo director técnico a partir de la temporada 2024.
Pese a todo, la dirigencia de Azul Azul tiene varios jugadores en carpeta para empezar a conformar el plantel del próximo año. La danza de nombres ya comenzó en el Centro Deportivo Azul y poco a poco se podrían ir descartando o confirmando dichas opciones.
Uno de los últimos jugadores en sonar en Universidad de Chile es Sebastián Rodríguez, volante uruguayo de 31 años que actualmente milita en Peñarol.
De acuerdo a la información entregada por el periodista Wilson Méndez de PyD Radio, el cuadro universitario está tras los pasos del mediocampista, que tiene contrato hasta 2024 pero cuenta con una cláusula de salida a fines de este año, lo cual facilitaría el fichaje a los azules.
Sebastián Rodríguez fue el volante uruguayo con más goles del mundo en 2022
Sebastián Rodríguez tuvo una de las mejores temporadas de su carrera en 2022, cuando defendía los colores de Emelec. El volante fue figura en Ecuador, registró 15 tantos y 5 asistencias y se convirtió en el mediocampista uruguayo con más goles a nivel mundial en ese mismo año.
Esto provocó que los mejores equipos del continente pusieran sus ojos en él, incluidos Peñarol, que se terminó quedando con sus servicios a inicios de 2023. Y no defraudó, mostró todo su poder ofensivo y terminó el presente curso con nueve goles y seis asistencias.
Sorpresivamente, Sebastián Rodríguez no tiene definida su continuidad en el cuadro Carbonero, tal como lo señaló el propio futbolista de 31 años hace algunas semanas.
“Los dirigentes no se han acercado. Tampoco espero que sea así, porque si lo hicieran ahora les diría que faltan tres semanas para lograr el objetivo y que en diciembre nos sentamos a hablar”, confesó el volante, que pese a tener contrato hasta 2024 aún no define su futuro en Peñarol.
Esto le abrió el apetito a Universidad de Chile, que estaría dispuesta a poner sus fichas en el jugador e intentar convencerlo de llegar al club a partir de la próxima temporada, donde el principal objetivo de los azules será volver a clasificar a torneos internacionales.