Universidad de Chile ha sido uno de los actores principales del mercado de fichajes en el fútbol chileno. Los estudiantiles se mueven con todo y la primera gran movida estuvo enfocada en la dirección técnica, donde Gustavo Álvarez es el elegido por la U.
El DT campeón con Huachipato del Campeonato Nacional 2023 tomará las riendas del equipo laico de cara a la temporada 2024 y solo restan detalles para que en el Centro Deportivo Azul lo anuncien con bombos y platillos.
Una de las aristas que falta por zanjar entre ambos clubes es el pago de la cláusula de 800 mil dólares que el argentino tiene en su contrato. Y es ahí donde los universitarios piensan ofrecerle a los Acereros dos jugadores del plantel actual más el pago de una parte de la rescisión.
Según información que maneja En Cancha, la U le ofrece a Huachipato el préstamo de dos cuestionados futbolistas: Ignacio Tapia y Emmanuel Ojeda, quienes no entran en los planes de la dirigencia para la siguiente campaña.
Ojeda y Tapia no tienen cabida en la U
Con la presencia de Matías Zaldivia y la llegada de Franco Calderón, Ignacio Tapia nuevamente tendría un rol secundario en el equipo estudiantil, situación que el futbolista no quiere que suceda por tercera temporada consecutiva.
“Me tocó estar más desde afuera. Me tocó apoyar al equipo de otra manera, aunque obviamente uno siempre quiere jugar. Yo quiero jugar, ya sea acá o en otro lado”, sostuvo el defensor, tras el último partido del Campeonato Nacional ante Ñublense.
Cabe señalar que en Huachipato están en búsqueda de un defensor central, ya que Nicolás Ramírez terminó su contrato y probablemente parta como jugador libre rumbo al extranjero, situación que podría allanar la vuelta de Tapia a la Octava Región.
Ojeda, en tanto, correría la misma suerte que el espigado zaguero y quedaría relegado en el equipo tras la inminente llegada de Marcelo Díaz y el papel protagónico que en el CDA pretenden entregarle a Renato Cordero.