Universidad de Chile busca delantero para la temporada 2024 y todo indica que intentará fichar a Rodrigo Holgado. El delantero argentino destrabó recientemente su salida de Gimnasia y Esgrima de La Plata para pasar a las filas de Coquimbo Unido, club que estaría dispuesto a vender a su figura. El elenco capitalino desembolsaría cerca de un millón de dólares para quedarse con sus servicios.
Según información de La Tercera, en Universidad de Chile están dispuestos a pagar 800 mil dólares por Rodrigo Holgado. Los azules buscan un acompañante en ofensiva para Leandro Fernández y el atacante aurinegro de 28 años cumple con las características que buscan para la próxima campaña: cuenta con una importante envergadura física y es definidor de raza.
Sin embargo, de acuerdo a lo recabado por En Cancha, aún no hay ofertas desde Universidad de Chile hacia el puerto de Coquimbo. En la última semana, la directiva del cuadro norteño adquirió el pase luego de que sus pares de Gimnasia aseguraron que no lo tendrían en cuenta. El club argentino pagó cerca de 350 mil dólares para quedarse con su carta.
Los azules esperan el arribo de Gustavo Álvarez para comenzar a estructurar de lleno el plantel para el siguiente torneo y por ende una posible oferta por Rodrigo Holgado puede caer pronto en las oficinas de Coquimbo Unido. En caso de no ir por Rodrigo Holgado, ronda por la directiva de Universidad de Chile un interés por Leandro Garate de Unión Española.
En la última temporada, Rodrigo Holgado luchó en la cima de la tabla de goleadores del Campeonato Nacional. En el certamen disputó 27 encuentros -todos como titular- y anotó 16 goles, quedando a tan solo un tanto del máximo artillero, Fernando Zampedri de Universidad Católica. Además de jugar en Coquimbo Unido, también registra pasos por Audax Italiano y Curicó Unido.
Los otros jugadores que la U tiene en la mira
De momento, en Universidad de Chile solamente están confirmados Franco Calderón y Maximiliano Guerrero. Según lo indagado por este medio, son los únicos refuerzos que ya están en completo acuerdo para vestirse de azul en 2024, mientras restarían detalles para que Marcelo Díaz también se una a las filas universitarias 2024.
En tanto, Universidad de Chile también trabaja en renovaciones, siendo Luis Casanova el último en entregar novedades. Hay acuerdo económico entre ambas partes, pero su estadía en el club quedará en manos del directorio, el que se reunirá este jueves 21 de diciembre. En caso de aprobar la extensión mencionada, el zaguero continuará en la siguiente campaña.
Con dichas novedades, Universidad de Chile planifica la temporada 2024. Los azules tendrán vacaciones hasta el 2 de enero y luego comenzarán la pretemporada, en la que ya tiene sus primeros rivales definidos. Los azules enfrentarán a Universidad Católica y Coquimbo Unido, duelos pactados para los días 27 y 30 de enero, respectivamente.