Universidad de Chile busca refuerzos para la próxima temporada y todo indica que Fabián Hormazábal será la tercera incorporación. El lateral derecho de última temporada en O’Higgins se encamina a ser el reemplazante de Yonathan Andía, que firmó su desvinculación con el club. ¿Qué acercó al rancagüino a los azules? La última oferta que recibió de la institución que lo formó.
Según información de En Cancha, está definido que Fabián Hormazábal no seguirá en O’Higgins. El diestro de 27 años no renovó su vínculo con el elenco celeste ya que no se llegó a acuerdo económico y por ello tiene vía libre para negociar con otros clubes. Ante dicha situación, Universidad de Chile habría arremetido para quedarse con su pase.
Y es que según lo indicado por Radio Cooperativa, el lateral tiene acuerdo total para ser refuerzo de Universidad de Chile. El método azul para 2024 pareciera ser claro: buscar nombres de aceptable rendimiento en la última temporada y que tengan el pase en su poder. Los esfuerzos más importantes lo harán por los puestos que necesitan ser reforzados urgentemente.
Competirá en el puesto con Juan Pablo Gómez, uno de los favoritos de Mauricio Pellegrino en la temporada 2024. Con la salida del DT argentino, el titular de los azules por la banda derecha deberá comenzar una nueva lucha. La comparación con Fabián Hormazábal exhibe las diferencias en la estelaridad: el laico jugó en 19 ocasiones desde el arranque y el rancagüino en 28.
El recorrido de Fabián Hormazábal, además de su formación en O’Higgins, destaca por sus pasos en Curicó Unido y Deportes La Serena. Su mayor logro en cuanto a palmarés es un título de Primera B con el elenco albirrojo: consiguió el ascenso en la temporada 2016-17. Acumula 175 partidos en el profesionalismo a lo largo de su carrera.
El puesto que quiere reforzar la U
Luego de reforzar el plantel en la defensa (Franco Calderón desde Unión de Santa Fe), con un hombre en el mediocampo (Marcelo Díaz está a detalles de arribar) y en la ofensiva (Maximiliano Guerrero desde La Serena), en Universidad de Chile definieron cómo proseguir en el mercado de fichajes. Con dichas incorporaciones resueltas, los azules irían con todo por un delantero centro y un volante creativo.
Entendiendo que Maximiliano Guerrero es un extremo, en la U buscan un ‘9′ neto y las grúas apuntan a Rodrigo Holgado. No hay oferta hacia Coquimbo Unido por el delantero de 28 años, misma situación que los azules tienen con Leandro Garate: tampoco han ofertado por el jugador de Unión Española. En tanto, en el mediocampo la obsesión es César Pérez de Unión La Calera, mientras que observan a Sebastián Rodríguez de Peñarol según reportan desde Uruguay.
Con dichas novedades, Universidad de Chile reestructura el plantel que luchará en el Campeonato Nacional 2024. Esperando el arribo de Gustavo Álvarez a la banca, los azules descansan hasta el 2 de enero, jornada en la que volverán a los trabajos en La Cisterna. Tras ello viajarán a Coquimbo para enfrentar al dueño de casa en un torneo amistoso en el que también vivirán un Clásico Universitario ante Universidad Católica.