Estuvo preso y se le declaró inocente: la segunda opción que tiene la U en carpeta para 2024

Universidad de Chile busca reforzar la ofensiva para la siguiente temporada y Adrián Martínez asoma como alternativa. Estuvo tras las rejas por seis meses.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Universidad de Chile busca opciones en delantera en caso de que las tratativas por Rodrigo Holgado fracasen. El delantero de Coquimbo Unido es la opción número uno para los azules, aunque la directiva integró a otro candidato a la terna para la ofensiva: Adrián Martínez. La historia del goleador de Instituto de Córdoba no deja de sorprender: estuvo seis meses preso por presunta participación en un crimen y finalmente se le declaró inocente.

Corría 2014 y Adrián Martínez se afrontaba a una de las situaciones más complejas de su vida. Su hermano, Braian, recibió tres balazos por la espalda -en plena esquina de su casa- que lo tuvieron al borde de la muerte y provocó el total descontrol de la familia del futbolista. A pesar de que el herido se salvó luego de meses en terapia intensiva, la ira llevó a un acto injustificable por parte de los cercanos del adolescente de 18 años.

PUBLICIDAD

La familia de Adrián, apodado Maravilla en honor a Sergio Martínez (argentino campeón mundial de boxeo), llegó hasta la casa del perpetrador de la balacera y le prendió fuego a su casa después de apedrearla. Tal como indicó el propio delantero, que es pretendido por Universidad de Chile según Radio Cooperativa, había un centenar de personas fuera de dicho inhabitado hogar, pero los dardos apuntaron contra él.

Lo tomaron detenido, estuvo en la comisaría de Campana, su tierra natal tras la cordillera, para luego no volver a ver a sus seres queridos en meses. A pesar de que lo intentaron imputar de porte de armamento de guerra y secuestro, afortunadamente para él solo estuvo seis meses preso. Se resolvió que era inocente, tal como siempre manifestó el propio Adrián Martínez: siempre aseguró estar en el hospital viendo a su hermano mientras se quemaba la casa del agresor.

PUBLICIDAD

En la cárcel, según relató en entrevista con La Nación en noviembre de 2023, sintió miedo. “Ahí matan gente, se cagan de hambre, por lo menos donde yo estuve me cagué de hambre. Si mi familia no me llevaba para comer, no comía. Adentro tuve varios conflictos, tuve miedo adentro de la cárcel, porque siempre hay uno que es más loco que otro”, aseguró.

Libertad y su redebut

Luego de salir de la cárcel, Adrián Martínez decidió probar sus cualidades en el fútbol. Solamente había tenido un paso por Villa Dálmine en su adolescencia y tras salir de las rejas le otorgaron una prueba en la Serie C de Argentina, la que resultó exitosa. A sus 23 años, inició su carrera como jugador y a ocho años de tal decisión la vida le puede abrir las puertas en un grande de Sudamérica.

PUBLICIDAD

Se estrenó profesionalmente en Atlanta en 2017 y luego de su importante inicio (12 goles en 31 partidos), su carrera comenzó a tener un alza notable. Pasó por la primera división de Paraguay (jugó en Libertad y Cerro Porteño) para después llegar al fútbol brasileño. En 2022 defendió la camiseta del Curitiba y en la última temporada sorprendió por su alta cuota goleadora.

Anotó 16 goles en 39 partidos y ello aparentemente llamó la atención desde Azul Azul. A pesar de que Rodrigo Holgado es la primera opción, Maravilla asoma como candidato para acompañar a Leandro Fernández en ataque, aunque el club chileno no tendrá vía libre para contratarlo: Independiente de Avellaneda y Unión de Santa Fe quieren golpear fuerte con uno de los jugadores más sorprendentes del último año del fútbol trasandino.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD