“Preocupante”: Advierten posible retorno de cuestionados personajes a la U

El periodista Cristián Caamaño aseguró que un viejo gerente general de la concesionaria puede volver a ejercer su cargo en Universidad de Chile.

Pablo Silva estaría cerca de volver a Universidad de Chile.

Universidad de Chile puede tener un drástico cambio en el directorio de Azul Azul. El periodista Cristián Caamaño aseguró que la concesionaria se prepara para el posible retorno de un viejo conocido y que recibió un duro cuestionamiento: fue responsable del negocio de Yeferson Soteldo. Más de un millón de dólares desechado por los laicos por el crack venezolano.

En los micrófonos de Radio Agricultura, el comunicador aludió a que Pablo Silva puede dejar su cargo de gerente general en la ANFP y asumir en la misma labor en Universidad de Chile. Estuvo en ese cargo en el club entre 2016 y 2018, siendo uno de los nombres de confianza del presidente y máximo accionista en dicha época, Carlos Heller.

“Me preocupan los nombres que empiezan a rondar en Azul Azul. Se habla de la vuelta de Pablo Silva, que fue gerente general de Azul Azul en la última etapa de Carlos Heller, a mí me dicen que va a volver como gerente general”, comenzó indicando.

“Y para mí esa es una noticia preocupante. Ojo ahí, que fue uno de los responsables de haber entregado 1 millón y medio a Huachipato de préstamo de Soteldo, pagar 800 mil dólares por Francisco Arancibia. Era el brazo derecho de Carlos Heller y tenía carta libre”, cerró el periodista.

¿A quién reemplazaría Pablo Silva en el cargo? En la actualidad, Ignacio Asenjo ocupa dicho cargo. Este último está hace 11 años en la concesionaria que administra a Universidad de Chile y recién desde 2020 ejerce como gerente general. En caso de que Azul Azul decida realizar el cambio en dicho puesto, todo apunta a que sería el sacrificado.

Pablo Silva fue gerente general de Universidad de Chile entre 2016 y 2018.
Pablo Silva fue gerente general de Universidad de Chile entre 2016 y 2018.

El negocio de la U por Yeferson Soteldo

En su crítica, Cristián Caamaño menciona el recordado negocio de Universidad de Chile por Yeferson Soteldo. El venezolano arribó en 2018 por un préstamo de 1,5 millones de dólares desde Huachipato y tenía la opción de obtener el 50% de su carta por otros dos millones de la divisa estadounidense, pero todo quedó en nada y partió libre.

El elenco de Talcahuano terminó vendiendo al polémico seleccionado venezolano al Santos de Brasil y luego de que dicho elenco se negara a abonar el dinero estipulado, el caso terminó en la FIFA. En Huachipato celebraron que se falló a favor de ellos y terminaron recibiendo una cifra histórica para el club: siete millones de dólares llegaron a sus arcas en total por Yeferson Soteldo.

En tanto, Universidad de Chile quedó con las manos vacías y el gerente general Pablo Silva entre los apuntados. Luego de seis años, puede volver al club y rememorar la estadía de Carlos Heller en el club, lo que también le daría la razón a Juan Cristóbal Guarello. Este último anticipó tiempos difíciles en Azul Azul, asegurando que pueden haber cambios profundos en la concesionaria que administra al club.