Universidad de Chile puede perder a su otra joya de la cantera luego de la partida de Darío Osorio a Dinamarca. El elenco azul teme por la eventual salida de Lucas Assadi, volante de 19 años que está siendo observado por una potencia brasileña. A pesar de que las propuestas no han llegado a La Cisterna, no se descarta que puedan llegar durante este mercado de fichajes desde lo más alto de Brasileirao.
Según información del periodista Felippe Facincani, en Palmeiras tienen en carpeta a Lucas Assadi. Tal como detalló, el seleccionado juvenil de La Roja está siendo observado por la directiva del actual campeón del fútbol brasileño, aunque no hay conversaciones con Universidad de Chile para contar con él en sus filas durante la próxima temporada.
“Fui muy directo y pregunté: ¿Le interesa a Palmeiras Lucas Assadi de la Universidad de Chile? Y la respuesta fue: ‘Es un jugador que está siendo observado’. (...) Es un jugador que hace muy bien las transiciones, con capacidad de crear y tiene un gran control del balón”, expresó en primera instancia.
Incluso, el comunicador lo comparó con Jorge Valdivia por sus capacidades técnicas y el futuro que tiene el talentoso ‘10′ de la U. El recuerdo de un volante ofensivo chileno está latente en Palmeiras y cómo no, si el Mago es ídolo. La estadía que tuvo en el elenco Sao Paulo (2006-2008 y 2010-2015) sigue vigente en el inconsciente de los hinchas por los tres títulos que alcanzó y los más de 480 partidos disputados.
“Es un jugador de calidad técnica muy depurada, con mucho futuro. Un futbolista de 19 años que hace un buen trabajo. Es un mediocampista central que puede ser una especie de suplente para Raphael Veiga o un jugador que juega en la banda izquierda. Son dos posiciones que busca Palmeiras en el mercado”, terminó aportando Felippe Facincani.
La U se enriquece de sus juveniles
A pesar de que una eventual venta dejaría diezmado a Universidad de Chile para la siguiente temporada, aparentemente es la vía del club para fortalecer sus arcas y así encaminar los distintos proyectos deportivos. Así lo demostró el club con su otra joya, Darío Osorio, que fue vendido por cinco millones de euros al Midtjylland de Dinamarca y está entregando sus primeros réditos al elenco azul.
Durante la última semana, Universidad de Chile recibió el 37,5% del primer depósito que el elenco danés le debe abonar de manera anual. Los azules recibieron una transferencia por cerca de 1,8 millones de euros y ello le servirá para financiar los próximos desafíos del club. Además de la paga de nuevos fichajes, la mantención del cuerpo técnico será vital.
En lo futbolístico, Lucas Assadi no pudo exhibir sus mejores cualidades en 2023 y terminó una temporada en la que comenzó encendido, pero acabó apagándose. Participó en 25 partidos (13 como titular) de Universidad de Chile y convirtió tres goles en el Campeonato Nacional, aunque las principales dudas aludieron a su función bajo la dirección con Mauricio Pellegrino. Este 2024 se espera que sea el desequilibrante ‘10′ de un equipo que luchará por obtener un título tras seis años de sequía.