Este 18 de diciembre se cumplen 29 años del histórico campeonato de Universidad de Chile ante Cobresal que terminó con una larga sequía de los azules en el Campeonato Nacional. Con un recordado penal del mítico Pato Mardones, los laicos igualaron el partido consiguiendo un trofeo que quedó marcado en la retina de una generación entera de hinchas de la U.
En esa época, un Jean Beausejour todavía niño hacía sus primeros acercamientos al fútbol, pero en una conversación surgida en Radio ADN, el exjugador relató como vivió el histórico partido en El Salvador.
El actual comentarista explicó la angustia que vivió como joven hincha de Universidad de Chile cuando Cobresal se puso en ventaja en aquel encuentro.
“Me acuerdo del gol del Fito Ovalle, fue un aire helado que pasó por todo el cuerpo y pensamos que en ese momento se podía complicar”, reveló.
El triunfo azul para la historia
Pero todos los temores quedaron atrás, cuando con un penal los azules empataron el partido a minutos del final. “Después con ese penalazo que le hacen al Matador Salas, porque hoy fue un penalazo, hoy es cobrable. Como le pegó Pato Mardones, le rompió el arco, espectacular”, aseguró.
Cabe recordar que en aquella instancia Universidad de Chile cortó con una racha de 25 años sin ser campeón, la que incluso incluyó el primer y único descenso en la historia del club.