Universidad de Chile aguarda por su nuevo entrenador para adentrarse de lleno en la búsqueda de refuerzos con miras a la próxima temporada. Aunque todavía no está esclarecido quién será el próximo estratega azul, en el CDA adelantan la tarea y se acercan a varios de sus objetivos para el próximo año.
Por ejemplo, el defensa Franco Calderón y el volante Marcelo Díaz están prácticamente listos en la U. En ataque, se suma otra novedad: Maximiliano Guerrero, delantero de Deportes La Serena y que tuvo un cierre de año soñado luego de su participación con La Roja en los Juegos Panamericanos y su debut en Eliminatorias posteriormente.
En la gerencia deportiva hace rato sondeaban al futbolista, y las posturas se acercaron para conseguir su regreso al Centro Deportivo Azul. Cabe recordar que Guerrero tuvo un paso por las divisiones inferiores de Universidad de Chile antes de partir a La Serena.
De hecho, en la U conservan un 50% de la carta del jugador, lo que facilitó la negociación de gran manera para los azules. Según información entregada por Bolavip y ratificada por En Cancha, los azules llegaron a un acuerdo para comprar la mitad restante de la carta del jugador.
Cabe destacar que el puesto que ocupa Guerrero (extremo) hace rato era buscado por Universidad de Chile en el mercado. Su perfil, la propiedad de un parte del pase y su edad facilitaron su llegada.
En La Serena se resignan a la salida de Guerrero
Este sábado desde la dirigencia de Deportes La Serena ya asumían la partida de Guerrero. “Lo más probable es que Maximiliano Guerrero continúe su carrera en Primera División, es natural que así sea y no podemos cerrar las opciones, aunque tengan contrato vigente”, explicó Milko Leguas, gerente general del club.
Es así como en Universidad de Chile ya tienen asegurada la llegada de su primer refuerzo en ataque, el cual se sumará a Franco Calderón y a la prácticamente consumada llegada de Marcelo Díaz.