Universidad de Chile sigue planificando la temporada 2024 a la espera de la llegada de su nuevo entrenador. A esta hora, la dirigencia azul tiene a Gustavo Álvarez y Jaime García como alternativas para asumir la banca estudiantil tras la salida de Mauricio Pellegrino.
Como el tiempo apremia, desde la gerencia deportiva han avanzado en la búsqueda de nombres que refuercen el plantel. El primero en arreglar fue Franco Calderón, defensa central proveniente de Unión de Santa Fe, que tiene todo listo para sumarse a las filas de Universidad de Chile.
Otro que tiene encaminada su llegada al Centro Deportivo Azul es Marcelo Díaz. El volante tiene un acuerdo con la dirigencia, pero desde Azul Azul esperan la confirmación del entrenador para sellar definitivamente el anhelado regreso del mediocampista a La Cisterna.
En la delantera también se buscan alternativas. En la secretaría técnica ya han sondeado la opción de Rodrigo Holgado, pero la negociación podría entramparse debido a que desde Coquimbo Unido decidieron hacer efectiva la opción de compra por 500.000 dólares. Ahora, desde su entorno no descartan que la regencia Pirata venda al jugador por un monto más alto.
Para prevenir, desde la U ya barajan un Plan B, y el que más seduce hasta ahora es Leandro Garate, delantero argentino de Unión Española. El delantero tiene contrato vigente en Independencia, pero ya avisó que tiene toda la intención de partir luego de una buena campaña con los rojos.
Ahora, desde Santa Laura no dejarán partir fácil al jugador a un competidor local. Es más, según información de En Cancha, Garate tiene una cláusula de salida de 500.000 dólares, la cual solo es efectiva para clubes del extranjero, por lo tanto, si la U quiere a Garate deberá sentarse a conversar con la dirigencia hispana.
Los números de Leandro Garate en Unión Española
La atracción por Garate se sustenta en que viene de la mejor campaña de su carrera. Esta temporada, el atacante se alzó como el cuarto máximo goleador del Campeonato Nacional con 15 anotaciones.
Pero no solo eso, ya que se transformó en el jugador que participó en más goles durante el torneo, con un saldo de 22 participaciones (15 tantos y 8 asistencias), finalizando también como el segundo máximo asistidor del torneo solo por detrás de Facundo Castro (9).
Por números, Garate no se queda atrás, y ahora habrá que esperar cual es la decisión que toma la dirigencia de Universidad de Chile y sobre todo la postura que tome Unión Española ante una oferta formal por parte de los universitarios.