La aventurada maniobra de la U para intentar fichar a su nuevo DT

A pesar de la postura de Huachipato para hacer respetar la cláusula de rescisión, en Universidad de Chile confían en que ello es negociable y podrían asegurar al argentino en los próximos días.

Gustavo Álvarez se acerca a ser el DT de Universidad de Chile. (EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile tiene un importante objetivo: encontrar a su nuevo director técnico antes de fin de año. El elenco azul identificó a Gustavo Álvarez como el reemplazante de Mauricio Pellegrino, pero aún deben solucionar cómo ficharán al DT campeón del fútbol chileno con Huachipato a pesar de la alta cláusula de rescisión que tiene. En la directiva del club capitalino confían en que podrán encontrar otra vía para contratarlo.

Según lo recabado por En Cancha, en Universidad de Chile buscarán vías de negociación para no tener que abonar los 800 mil dólares que pide Huachipato por Gustavo Álvarez. En Azul Azul aún no negocian directamente con los de Talcahuano, la postura es clara en caso de una eventual conversación intentarán que el club dueño del pase rebaje el monto o se plantee otro método para que el DT cambie de institución.

Sin embargo, ello se deberá resolver después de que Universidad de Chile tenga una reunión formal con Gustavo Álvarez. Los azules le pidieron a la directiva de Huachipato conversar a solas con el argentino y obtener el detalle de su proyecto deportivo. En caso de convencer, darán paso a contactar a los altos cargos de los Acereros para sentarse a negociar.

En la U no quieren pagar el casi millón de dólares que estipula el contrato del trasandino y de no encontrar respuesta positiva en Huachipato a su intención, desestimarían su contratación. Según detalló Radio Cooperativa, los metropolitanos estarían dispuestos a pagar 250 mil de la divisa estadounidense. A modo de ejemplo, el salario por un año del cuerpo técnico de Mauricio Pellegrino fue de 800 mil de dicha moneda, el monto que se pide por Gustavo Álvarez.

A pesar de ello, la postura de Huachipato es respetar la cláusula de rescisión y fijar esa postura frente a cualquier elenco que se quiera llevar a su entrenador. Sin embargo, hay un importante detalle que puede cambiar el panorama: Gustavo Álvarez ya avisó que quiere irse en caso de una mejor oferta. Dicho detalle puede ayudar a la U a tener a su nuevo DT.

Gustavo Álvarez se acerca a la U a pesar del interés de Colo Colo.
Gustavo Álvarez se acerca a la U a pesar del interés de Colo Colo.

Colo Colo también lo tiene como opción

Mientras la U define cuándo irá definitivamente por Gustavo Álvarez, en la vereda contraria también se interesan en el trasandino. Luego de la partida de Gustavo Quinteros, en Colo Colo barajan la opción de contratar al DT de Huachipato, aunque no es prioridad. Es una alternativa en las oficinas de Blanco y Negro, pero aún no avanzan por él.

En Huachipato no han recibido contactos de Huachipato durante los últimos días, aunque a comienzos de semana sí preguntaron cuál era la situación de Gustavo Álvarez en la región del Biobío. No profundizaron, pero sí comenzaban a entregar indicios de que el entrenador de aquel entonces podía salir. Dicho y hecho, Gustavo Quinteros salió de Macul y ahora los albos buscan estratega.

Todo se definirá posterior a la reunión que tenga la U con Gustavo Álvarez. Tras ello, los estudiantiles se sentarán a conversar con Huachipato e intentarán que su plan funcione a la perfección. Una rebaja en el dinero que pide el club sureño es la primera intención, pero ello escapa a las manos de Azul Azul. Una maniobra riesgosa por la que pueden sufrir un portazo, pero que en caso de resultar les entregará a su nuevo entrenador para la temporada 2024.