El futuro de Luis Casanova en la U estaría a punto de resolverse

Universidad de Chile se contactó con el entorno del jugador y se acercaron a conseguir la renovación. No obstante, quedará en manos de Azul Azul.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Universidad de Chile trabaja en las renovaciones para 2024 y todo indica que seguirán contando con un pilar en la defensa. Luego de diversos vaivenes, Luis Casanova tendría encaminada su continuidad en el club para la siguiente temporada. Las pretensiones económicas del zaguero coincidieron con las de la directiva y la decisión final quedará en manos de Azul Azul.

Así lo informaron hoy en Radio Agricultura, asegurando que hubo una reunión clave entre la representación del defensor y la directiva de Universidad de Chile. En ella se habría llegado a buen puerto y Luis Casanova estaría a detalles de firmar su renovación con los estudiantiles, aunque ello dependerá netamente de las autoridades del club

PUBLICIDAD

“Hubo una reunión entre Manuel Mayo y su representante. Fue muy buena, se llegó a acuerdo. Él bajó sus pretensiones y la U apuntó un poquito más alto. Se llegó a un acuerdo”, comenzaron indicando sobre el futuro de Luis Casanova en la U.

“Ahora depende de Azul Azul ratificarlo y oficializar su continuidad. El jugador quiere seguir, pero ahora la pelota la tiene la dirigencia y depende de la dirigencia autorizar la renovación”, agregaron en la emisora.

PUBLICIDAD

Con ello, Universidad de Chile tendría lista su segunda renovación para 2024. Cabe destacar que Matías Zaldivia logró acuerdo con la directiva para mantenerse en la institución por dos temporadas más, mientras que Cristopher Toselli debería vivir la misma situación por una campaña más. De momento, este último sería el titular para la siguiente campaña.

La incertidumbre de Luis Casanova en la U

A pesar de que puede alargar su estadía en Universidad de Chile, el futuro futbolístico de Luis Casanova en el club es incierto. El arribo del argentino Franco Calderón a los azules puede mermar duramente su presencia en cancha, considerando que el trasandino fue contratado para ser estelar. ¿Un rol secundario? Al menos, en el papel sería duro pasar de ser el capitán a suplente.

PUBLICIDAD

Sin embargo, tendrá la opción de luchar por un puesto en la U. Todo dependerá del cuerpo técnico que será, eventualmente, anunciado antes de las festividades de fin de año. Negocian con Huachipato por Gustavo Álvarez, el principal candidato para asumir en la banca tras la partida de Mauricio Pellegrino. ¿La única traba? Los 800 mil dólares que piden desde Talcahuano por su DT.

Días de definición en Universidad de Chile, club que a su vez puede contar con la oficialización de un fichaje anhelado. Se acercan posiciones con Marcelo Díaz para que refuerce el plantel 2024. Solamente falta definir lo económico y el volante de 36 años volverá a casa luego de más de una década, convirtiéndose en el segundo fichaje azul para la siguiente temporada.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD