La razón que entrampa la llegada de una figura de Huachipato a la U

Nicolás Ramírez es una de las alternativas que asoma en la defensa de Universidad de Chile pero su intención es llegar a Estados Unidos.

Huachipato. Nicolás Ramírez podría estar viviendo sus últimos días como jugador de Huachipato. Foto: Aton.

Uno de los puestos donde quedó desguarnecido Universidad de Chile de cara al 2024 es en la defensa. La salida de Nery Domínguez y las complicaciones para renovar el contrato de Luis Casanova, dejan a los azules con solo dos defensas centrales adultos: Matías Zaldivia e Ignacio Tapia.

Es por eso que en la U ya examinan alternativas. En primer lugar, Franco Calderón ya tiene encaminado un acuerdo con la dirigencia de los azules para transformarse en zaguero estudiantil desde Unión de Santa Fe.

Si Casanova no continúa en La Cisterna, buscarán un central chileno, donde el favorito es Nicolás Ramírez, jugador de Huachipato que además es canterano laico. Pero la U no tendría el camino allanado para asegurar al defensa, ya que no estaría dentro de sus planes volver al club.

Según información de En Cancha, la intención de Nicolás Ramírez es dejar Talcahuano, pero para partir rumbo a la Major League Soccer (MLS), desde donde ya tiene un ofrecimiento formal entre sus manos.

Uno de los factores que pesaría para que el defensa central no quiera volver al Centro Deportivo Azul tiene que ver con su deseo de internacionalizar su carrera, más aún en una liga con un crecimiento exponencial desde la llegada de Lionel Messi al Inter Miami.

Nicolás Ramírez, formado en la U, fue jugó  27 partidos del Campeonato Nacional obtenido por Huachipato. Foto: Aton.
Nicolás Ramírez, formado en la U, fue jugó 27 partidos del Campeonato Nacional obtenido por Huachipato. Foto: Aton.

El movimiento que puede aliviar a la U

Ahora, la búsqueda de Ramírez o cualquier otro zaguero central está condicionada a la renovación de Luis Casanova. Si el defensa acepta la prolongación de su contrato, la U dejaría de buscar centrales.

De todos modos, la extensión de Casanova está muy trabada. Hace unas semanas, el club se acercó a su entorno para negociar la renovación, momento en que el jugador y su entorno pidieron alrededor de cuatro veces el monto ofertado.

A partir de ahí, es un tira y afloja que lo más probable es que no vea buen puerto y sentencie la salida del último capitán de la Universidad de Chile.