Universidad de Chile se alista para reencontrarse con Marcelo Díaz en un día especial para el hincha: se cumplen 12 años de la obtención de la Copa Sudamericana en 2011. Una jornada para el recuerdo que será festejada por el club y por el propio volante, que recibió una invitación para visitar el CDA para rememorar viejos tiempos. Ahí tendrá un cara a cara clave con la directiva, en la que puede sentenciar un futuro. Un compañero de viejas glorias respaldó su regreso a la institución.
En conversación con radio ADN, el argentino nacionalizado chileno Matías Rodríguez aseguró que la vuelta de Marcelo Díaz beneficiará a Universidad de Chile. El lateral derecho, que por estos días busca club para volver a jugar en el profesionalismo, indicó que el volante de 36 años le entregará un plus al plantel. Independiente de quiénes están entre las filas azules, cree que Carepato brindará mística.
“Ojalá que termine de cerrar, sería una alegría para él, darle un cierre a su carrera volviendo al equipo de sus amores. Sería un gran aporte dentro del club y para la gente también. Sin duda que es un ídolo de la U. Le deseo lo mejor para que pueda cerrar su etapa dentro del club, como quería”, comenzó indicando.
“No sé si hace falta liderazgo o no lo había, pero creo que le va a dar un salto de calidad importante al plantel. Demostró en Audax que puede jugar tranquilamente, puede disfrutar de lo que sabe hacer. Lo de la edad no es tema, yo quiero volver a jugar, imagínate. Tiene para demostrar y lo va a hacer muy bien”, complementó Matías Rodríguez
Cabe destacar que Matías Rodríguez entrenó con las categorías inferiores de Universidad de Chile -el club no le acercó oferta para volver- y tras ello se unió al empresario chileno Luis Filgueiras e intentó quedarse con la concesión de Universidad de Concepción. En caso de lograrlo, volvería a jugar en Primera B, pero finalmente se impuso ante la figura del emiratí Rimoun Hinouch.
El retorno de Marcelo Díaz a la U
De momento, el retorno de Marcelo Díaz a Universidad de Chile está pactado por el área deportiva de Universidad de Chile. Tiene el sí del gerente Manuel Mayo, pero aún resta una conversación para definir bajo qué términos económicos volverá al club de sus amores. Ello no debería ser problema para que se pacte el vínculo entre el mediocampista y el club de La Cisterna.
Por eso, la jornada de este 14 de diciembre puede ser clave para Carepato. Irá hasta el Centro Deportivo Azul y recordará el título de Copa Sudamericana 2011 en el mismo lugar que habrán dirigentes de todas las áreas. Un tiempo para conversar y eventualmente pactar una reunión para dar por cerrada la novela de su anhelada vuelta a casa.
En caso de fichar por Universidad de Chile, será el segundo refuerzo de los azules que aún no encuentran director técnico. A pesar de que Gustavo Álvarez está cerca de recalar en los estudiantiles, la única incorporación para el próximo semestre es el trasandino Franco Calderón de Unión de Santa Fe. En tanto, también habría acuerdo por Rodrigo Holgado, aunque resta la conversación más importante: con el club dueño de su pase, Gimnasia y Esgrima de La Plata.