Ronald Fuentes no tiene dudas: “La U es mi pasión y algún día la voy a dirigir”

“No sé si se dará ahora o más adelante, no sé cuándo será el momento oportuno, pero algún día se va a dar de dirigir la U”, sostuvo el estratega nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ronald Fuentes no oculta su deseo de dirigir Universidad de Chile. Ahora, el otro año o en dos años más. El tiempo no es tema para el director técnico nacional, quien brilló con luces propias en su etapa como jugador estudiantil.

En conversación con En Cancha, el ex Unión Española se mostró esperanzado de que se dé alguna vez dirigir en el club de sus amores. “No sé si se dará ahora o más adelante, no sé cuándo será el momento oportuno, pero algún día se va a dar de dirigir la U. No tengo dudas de eso. Soy una persona que conoce la institución, pasé por todas las áreas de lo que es la parte futbolística”, señaló.

PUBLICIDAD

“Fui jugador, fui técnico de fútbol formativo, fui gerente deportivo y solamente me falta ser técnico, pero técnico plantel profesional, ya que fui ayudante técnico del primer equipo con Gustavo Huerta. Conozco la interna de la U y cómo tendría que funcionar”, añadió.

Fuentes agregó: “De preparación, creo que estoy listo, pero no depende solamente de mí, sino que de la dirigencia. ¿Uno siempre quiere volver a dónde jugó, trabajó y fue feliz. Yo estuve 17 años en el club y Universidad de Chile es mi pasión”.

PUBLICIDAD

La actualidad de la U y su paso como gerente deportivo

Desde lo deportivo e institucional, Universidad de Chile ha vivido su peor tiempo desde, quizás, los 25 años de sequía de títulos. Hoy, los azules no levantan un trofeo desde oficial desde 2017 y ha peleado constantemente en la parte baja de la tabla de posiciones. Con respecto a eso, Ronald Fuentes lanzó que el club tiene que demostrar en cancha que es un equipo grande.

“No sé qué pasará ahí en el fuero interno, pero sí está claro que la U tiene que ser protagonista nuevamente. No solamente llamarse club grande, sino que ser grande porque está en los primeros lugares, porque saca jugadores jóvenes, porque tiene una idea de juego, por la identidad y de pelear todos los campeonatos”, señaló.

PUBLICIDAD

Finalmente, repasó su etapa como gerente deportivo de Universidad de Chile (2017-2019) y respondió si desde aquel paso, siente que perdió el cariño de algunos hinchas estudiantiles.

“Sin duda que lo perdí, pero igual me siento querido. Hay mucha gente que cuando voy al supermercado o cuando ando por ahí me piden foto y que vuelva a Universidad de Chile. Cuando fui al duelo contra Ñublense me pasó eso. La gente me muestra mucho cariño, sobre todo los que son un poco más generacionales míos. O sea, los que tienen arriba de 40-45 años”, cerró.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD