Darío Osorio vive un gran momento en el Midtjylland de Dinamarca. El volante surgido en Universidad de Chile comenzó a destacar en el fútbol nórdico y poco a poco se posiciona como una de las figuras del plantel rojinegro, que actualmente se ubica en la primera posición de la Superliga.
Osorio fue vendido durante los últimos días de agosto, cuando el libro de pases en Chile está cerrado y la U no tenía opciones de reemplazar al mediocampista. Además, en las arcas del club todavía no veían ni un peso por el traspaso del jugador, al menos hasta hoy.
Esta semana comenzó con buenas noticias para las finanzas azules, y es que Universidad de Chile recibió el pago de la primera cuota por el traspaso de Darío Osorio por parte del Midtjylland. Cabe recordar que el zurdo partió a cambio de cinco millones de euros de las dependencias del Centro Deportivo Azul por el 90% del pase.
De acuerdo a la información que entregó el club a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el pago se efectuará en cuatro cuotas. Para este 2023, el pago corresponde al 37,5% del total, lo que equivale a €1.875.000, cifra cercana a los dos millones de dólares.
Para el próximo año, se espera que el club complete el pago de la primera mitad del monto total, luego en 2025 y 2026 recibirá 25% respectivamente por temporada.
Dinero fresco para la billetera azul
La millonaria cifra llega como anillo al dedo para la U, que se encuentra en plena búsqueda de un entrenador con miras a la próxima temporada luego de la salida de Mauricio Pellegrino. Son varios los nombres que suenan, aunque quien está más cerca es Gustavo Álvarez.
Además, desde el club también pretenden subir la calidad del plantel con refuerzos de renombre que se transformen en golpes al mercado, por lo tanto, los dos millones verdes recibidos por el hijuelense caerán como anillo al dedo para esa misión. Lo cierto es que desde la dirigencia recibieron un alivio económico importante en el mejor momento.