Universidad de Chile tiene dos misiones por delante: encontrar a su nuevo director técnico y traer nuevos jugadores. La primer tarea, según información de En Cancha, está prácticamente realizada, ya que Gustavo Álvarez tiene pie y medio en el Centro Deportivo Azul. La segunda, en tanto, cada día va tomando más forma.
El primer fichaje de los estudiantiles, como adelantó de forma exclusiva este medio, es Franco Calderón, central argentino que llegará como jugador libre tras su paso por Unión de Santa Fe. Y el segundo, al parecer, está al caer.
Se trata de Marcelo Díaz, referente de la U que podría volver al club de sus amores. De acuerdo al eventual fichaje, uno de los que tuvo palabras fue Johnny Herrera. Y, para sorpresa, el excompañero de Carepato en La Roja y en los azules, no se mostró convencido.
“Esto se tuvo que hacer hace tres años. Entiendo que la U se desprende de volantes para no tapar a los jóvenes. Es un tema complejo”, comenzó diciendo Herrera, en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.
Las lesiones y las críticas tienen intranquilo a Johnny Herrera
Johnny Herrera dio a conocer que hay un tema con Marcelo Díaz que lo pone intranquilo. “Si lo quieren llevar, que lo lleven. Claramente no será el mismo aporte que tiempo atrás. Me preocupa que venga, juegue dos partidos, se lesione y lo critiquen más de la cuenta”, señaló.
Finalmente, dijo que “A Gustavo Álvarez (posible técnico de Universidad de Chile) le gusta la salida clara y puede servir. También le va a pasar todas las pelotas a Lucas Assadi para que encare. Eso será más que beneficioso para la U”.
Cabe señalar que si bien Azul Azul y Marcelo Díaz llegaron a un acuerdo en el tema contractual, la llegada del mediocampista campeón de la Copa Sudamericana con los estudiantiles, dependerá de la aprobación del nuevo director técnico.