Universidad de Chile se quedó sin entrenador tras la salida de Mauricio Pellegrino de la banca luego del duelo ante Ñublense. Antes de dar a conocer la noticia públicamente, desde la dirigencia de Azul Azul ya estaban buscando candidatos y en los últimos días arremetió con fuerza Gustavo Álvarez.
Las negociaciones con el estratega de Huachipato se han ido enfriando en las últimas horas. De hecho, desde el club planeaban reunirse junto al entrenador en horas de este martes, la cual se pospuso y se espera que tenga lugar este miércoles.
En la U saben que el tiempo apremia, sobre todo en términos de planificación, ya que retornarán a los entrenamientos el próximo 2 de enero, por lo que esperan tener la pretemporada calendarizada junto al entrenador entrante antes de esa fecha.
Es por eso que desde la escuadra estudiantil ya definieron cuándo tendrán cerrado el nombre de su nuevo entrenador. Será el próximo viernes 22 de diciembre, el plazo fatal que se pusieron en el Centro Deportivo Azul para darle tiempo a las negociaciones con los candidatos.
Para la dirigencia es clave darse un tiempo prudente, aunque ese factor retrase otras materias como por ejemplo los refuerzos. Desde el club ven la elección del DT como un factor clave para el futuro del club, por lo que entienden que no deben elegir el nombre apresuradamente.
El factor refuerzos: la tarea que preocupa
De todos modos, en la U saben que el tiempo es un factor fundamental en el mercado de fichajes, por lo que ya comienzan a adelantar tareas. Por esa razón, ya amarraron a Franco Calderón, defensa central de Unión de Santa Fe para la próxima temporada.
En la misma línea, hay avances significativos para el regreso de Marcelo Díaz, aunque esperan alcanzar con el tiempo para entregarle la última palabra al entrenador que llegue al club para de esta forma también dar una señal de confianza en sus decisiones.
Se espera que los próximos días sean claves para evaluar los avances con Álvarez, quien sigue siendo la principal alternativa en La Cisterna. En caso de no fructificar las negociaciones con el argentino correrá la lista hasta dar con el nombre que genere más consenso en la mesa directiva.