El retorno de Marcelo Díaz a Universidad de Chile está encaminado, pero no pactado. El volante de 36 años terminó su estadía en Audax Italiano y está cada vez más cerca de cumplir el sueño de volver al club que ama, pero aún restan detalles por resolver. Tras más de una década, el hijo pródigo prepara su desembarque en La Cisterna y todo indica que terminará siendo uno de los fichajes de los laicos para 2024.
Según información recabada por En Cancha, existe un acuerdo de palabra entre la gerencia deportiva de la U y Marcelo Díaz para concretar el retorno del futbolista a la institución, pero aún no hay negociaciones concretas en lo económico entre ambas partes. Por ello, el campeón de Copa Sudamericana con los azules espera por el llamado de los altos cargos de Azul Azul para resolver dicho tópico y así sentenciar su vuelta a casa.
A pesar de que muchas veces se especuló sobre su retorno a Universidad de Chile, esta vez pareciera ser la definitiva. Tiene el visto bueno de Manuel Mayo y compañía para que se una a las filas del club para la siguiente temporada, situación completamente distinta a la que vivió a comienzos de temporada. En aquella ocasión, se le cerró la puerta para volver a la institución en el que piensa colgar los botines.
En reiteradas ocasiones, Marcelo Díaz ha manifestado que su sueño es retirarse en Universidad de Chile y todo indica que lo logrará. A sus 36 años, tiene todo para ser el segundo refuerzo azul -el primero es Franco Calderón- y así comenzar a pavimentar su despedida del fútbol. En primera instancia, el campeón de Copa Sudamericana y monarca de América con La Roja no tendría un contrato de larga duración.
En esta temporada, en la que el volante retornó al fútbol chileno, disputó 30 compromisos con la camiseta de Audax Italiano. De ellos, 21 fueron por el Campeonato Nacional y nueve por la última edición de Copa Sudamericana. ¿Cómo le fue a los de La Florida? Terminaron en la decimotercera ubicación, zafando del descenso por cinco unidades.
Ya se despidió de Audax Italiano
Mientras espera por la reunión que seguramente definirá su fichaje en Universidad de Chile, el volante tuvo un tiempo para despedirse de Audax Italiano. Le expresó su cariño a los itálicos, que le abrieron las puertas para volver al país luego de su irregular paso por el futbol paraguayo, en el que militó en Libertad desde 2021 a fines de 2022.
“Agradezco infinitamente a Audax por haberme abierto las puertas de su hermoso club, ha sido un verdadero placer vestir sus colores y conocer personas maravillosas que seguirán por siempre en mi corazón, he sido muy feliz durante todo el 2023. En mis compañeros conocí personas increíbles que se transformaron en hermanos y en una amistad que sin duda será para toda la vida. A los hinchas del Tano, los felicito por su apoyo constante, dedicación y amor hacia el club″, indicó.
Ahora, Marcelo Díaz quiere mantener la tranquilidad ante el llamado que ha esperado por años. Luego de 11 temporadas, puede volver a vestirse de azul y así intentar levantar a su equipo de las cenizas, que no ha logrado obtener un título desde 2017. Con la misión de convertirse en un referente del plantel, Carepato prepara su regreso definitivo al club que le eriza la piel, Universidad de Chile.