Esta semana comenzaron de lleno los trabajos enfocados en la temporada 2024 en Universidad de Chile. Mientras el plantel salió de vacaciones, los jugadores que terminaron su vínculo se acercaron a las dependencias del Centro Deportivo Azul para firmar su finiquito y retirar sus pertenencias.
En ese sentido, la salida más rimbombante es la de Mauricio Pellegrino, quien dejó la banca estudiantil luego de una irregular temporada donde no pudo mantener lo realizado en el primer semestre, cuando el equipo llegó a alcanzar la cima de la tabla de posiciones del torneo.
Así como se evalúan salidas, también se esperan llegadas importantes, y en ese sentido uno que se perfila como favorito para llegar a la escuadra azul es Marcelo Díaz. El volante se despidió la semana pasada de Audax Italiano y quedó en condición de libre.
Según información de En Cancha el nombre interesa a la dirigencia de Azul Azul y desde la gerencia deportiva ya se contactaron con el entorno del jugador para saber las condiciones que espera con miras a un retorno que podría ser soñado.
El contrato sería por un año y sería la última experiencia como futbolista de Marcelo Díaz, ya que dentro de sus planes estaba la idea de colgar los botines con la camiseta del club que lo formó.
La llegada de Díaz motiva a parte de la dirigencia por el peso que tiene el Carepato en el club y lo que transmite para la galería. Hace rato que en la concesionaria está la sensación que a este equipo le faltan referentes en el plantel, y ante esa necesidad, el volante luce como uno de los futbolistas activos más identificados con la U.
Por otro lado, están conscientes que su rendimiento no es el mismo de hace unos años, pero para ellos la campaña que realizó en Audax Italiano demuestra que sigue vigente y que puede alternar en el Primer Equipo.
Otro factor importante, tiene que ver con lo que puede aportarle Marcelo Díaz a los juveniles, sobre todo en el mediocampo con valores como Renato Cordero y Jeison Fuentealba, que viene de una prometedora temporada en los estudiantiles.
La salida que le abre una puerta Díaz
Pero las razones anteriormente descritas hace rato están presentes en la mesa dirigencia. El principal cambio con miras a la próxima temporada tiene que ver con la partida de Mauricio Pellegrino de la banca estudiantil.
El año pasado, la dirigencia ya había avanzado en sus intenciones con Marcelo Díaz, sin embargo, fue el propio Pellegrino quien le bajó el pulgar a la operación. Posteriormente hizo lo mismo semanas después con Felipe Gutiérrez, con quien Manuel Mayo tenía todo arreglado.
Desde el Centro Deportivo Azul no aclaran si el avance por Marcelo Díaz está sujeto al entrenador que llegue a tomar el mando en la escuadra laica. Todo se resolverá en las próximas semanas, donde en la U darán avances importantes respecto a la temporada 2024.