Universidad de Chile planifica lo que será la próxima temporada y ya se confirmaron las primeras salidas del plantel con Nery Domínguez, Vicente Fernández, Yonathan Andía y Franco Lobos encabezando a la lista. A ellos se les podrían sumar varios jugadores más.
Uno que hace rato se acerca a la puerta de salida es Emmanuel Ojeda. El volante no cumplió las expectativas este año, y entre las lesiones y su irregular rendimiento, están condenando el paso por Chile del argentino que llegó desde Rosario Central en junio de 2022.
Según información de En Cancha, en Azul Azul no planean rescindir su contrato, sin embargo, aceptarán cualquier oferta que llegue por el jugador en el mercado de transferencias. Ahora, siempre y cuando está cumpla con un monto mínimo tomando en cuenta que fue comprado por una cifra cercana al millón de dólares.
En la dirigencia están conscientes que no recibirán ni de cerca el mismo precio por Ojeda ahora, pero no pierden la fe de rescatar, al menos, entre un 60%-70% de la inversión que realizaron hace un año y medio por la carta del futbolista.
Pese a que hace unas semanas estaba la idea de mandarlo a préstamo, desde el entorno del jugador descartaron esa opción ya que aseguran que en Chile el mejor lugar para él es en la U. Cabe recordar que el rosarino termina contrato con los laicos en junio del 2025.
El fichaje que puede complicar a Emmanuel Ojeda
En las últimas horas, el nombre de Marcelo Díaz se ha acercado a pasos agigantados al Centro Deportivo Azul. El volante dejó Audax Italiano y la dirigencia buscaría su firma para tener el plantel un jugador identificado con el club.
La llegada de Díaz le pondría bastante presión a Ojeda en el puesto, de hecho, en esa ubicación ya está arremetiendo en la titularidad Renato Cordero, quien es señalado como uno de los grandes proyectos de la cantera de Universidad de Chile.
En las próximas semanas, podrían llegar los primeros sondeos por un jugador que no ha cumplido las expectativas durante su periplo por suelo nacional.