Reunión clave: la U está a un paso de amarrar a su director técnico

Según información que maneja En Cancha, la dirigencia de Universidad de Chile se decidió e irá con todo por la llegada de Gustavo Álvarez.

Universidad de Chile. Gustavo Álvarez está a un paso de ser el director técnico de Universidad de Chile. Foto: Aton.

Universidad de Chile no pierde tiempo y a solo días después de hacerse oficial la salida de Mauricio Pellegrino, tiene prácticamente encaminada la llegada de su nuevo director técnico de cara a la temporada 2024.

Según información que maneja En Cancha, entre este martes y miércoles la dirigencia de los azules sostendrá una reunión clave con Gustavo Álvarez, director técnico que sacó campeón a Huachipato del Campeonato Nacional.

El estratega argentino es el candidato número uno que maneja Michael Clark, presidente de Azul Azul, y Manuel Mayo, gerente deportivo, por lo que las fichas irán apuntadas a cerrarlo lo antes posible. En La Cisterna, ante los sondeos de Colo Colo, quieren asegurarlo en las próximas horas.

Cabe señalar que si la U contrata a Álvarez tendrá que desembolsar una cantidad de dinero, ya que en su contrato tiene una cláusula de salida que, de acuerdo a lo que maneja este medio, no sería una cifra considerable.

“Gustavo tiene contrato hasta el término de la temporada siguiente y él, al igual que otros jugadores nuestros, tienen cláusulas de salida en sus contratos y están establecidos por beneficio de ellos”, comentó Victoriano Cerda, presidente de Huachipato, tras el título obtenido.

Gustavo Álvarez está cerca de convertirse en el nuevo DT de la U. Foto: Aton.
Gustavo Álvarez está cerca de convertirse en el nuevo DT de la U. Foto: Aton.

La razón por la que la U optaría por Gustavo Álvarez

La lista de candidatos para llegar al banco de Universidad de Chile la lideraban los argentinos Gabriel Milito y Fernando Gago. Sin embargo, las opciones se han ido diluyendo con el correr del tiempo, debido a la gran cantidad de dinero que significaría contar con cualquiera de ellos.

Ante la situación, en la U tienen la película clara y, a diferencia de lo que pasó con Mauricio Pellegrino, no quieren ocupar gran parte del presupuesto en el sueldo del entrenador, para así disponerlos para los futuros fichajes. Es ahí donde para Azul Azul, Álvarez le saca varios peldaños de ventaja a los otros estrategas.

Hay que recordar que Pellegrino percibía un salario de cerca de 800 mil dólares, cifra que está muy por encima de lo que tendría Álvarez si en las próximas horas se convierte en director técnico de los estudiantiles.

VIDEO | La última foto: la emoción de Mauricio Pellegrino tras despedirse de los hinchas de la U