Universidad de Chile cerró su participación en el Campeonato Nacional 2023 y se metió de lleno en el mercado de fichajes. Minutos después del triunfo de los azules ante Ñublense en Santa Laura, el club confirmó mediante un comunicado la salida del entrenador Mauricio Pellegrino de la banca.
De esta forma, comenzó la búsqueda de nombres, donde son varios los entrenadores que seducen a la gerencia deportiva estudiantil. La situación es cambiante, pero a esta hora el adiestrador que reúne más adeptos en el CDA es Gustavo Álvarez, reciente campeón del Torneo Nacional con Huachipato.
El estratega trasandino cumple con el perfil de entrenador ofensivo que busca en la dirigencia. Además, conoce el medio tras una campaña de ensueño en Talcahuano. Según el programa Todo Es Cancha, su nombre está a detalles de confirmarse en La Cisterna.
Vale destacar que hace solo unos días el entrenador renovó su vínculo por un año más con Huachipato, por lo que para destrabar su situación Universidad de Chile deberá desembolsar una cifra económica en favor de Huachipato. Ese factor probablemente sea el más difícil de resolver para llevar a cabo la operación.
Álvarez no llegaría solo a la U
Pero los aterrizajes desde Talcahuano no serían pocos, y es que el mismo medio apunta que al igual que Álvarez, el defensa central Benjamín Gazzolo está en los planes de la escuadra estudiantil para el próximo año, y su fichaje también ya estaría siendo sondeado.
Según información de En Cancha, la U ya tiene asegurada la llegada de Franco Calderón, defensa argentino de Unión de Santa Fe, pero deberían buscar más de un nombre en aquella posición.
La salida de Nery Domínguez y la prácticamente consumada partida de Luis Casanova obliga a los laicos a explorar alternativas en el mercado en esa zona. En ese sentido, Gazzolo viene de una temporada consagratoria con la camiseta acerera.
En los próximos días se debería resolver la situación de Gustavo Álvarez y a partir de ahí podrían surgir más novedades en cuanto a nombres. Hace semanas, la U observa también a Nicolás Ramírez y Felipe Loyola, por lo que no se descarta que sean los estudiantiles quienes se encarguen de desmantelar al actual campeón del fútbol chileno.