Dejó Argentina para “salvar” a la U y ya no quiere saber nada más del club

Vicente Fernández aparentemente no seguirá en Universidad de Chile. Si bien su préstamo vence en diciembre, los azules tienen una posibilidad de alargar su estadía.

Universidad de Chile. Vicente Fernández lamentando una oportunidad de gol perdida en el duelo de la U vs. Curicó Unido. Foto: Aton.

Vicente Fernández ya no quiere saber nada más de Universidad de Chile. El lateral izquierdo terminó la temporada en los azules y pese a que aún tiene contrato vigente, no demoró nada en borrar parte de su paso por el Centro Deportivo Azul.

En su cuenta de Instagram, el jugador nacional, como primera medida, borró la foto de perfil que tenía con la camiseta de la U y posteriormente en su biografía quitó que era futbolista de los azules para poner que pertenecía a Talleres de Córdoba, cuadro desde donde vino.

La situación indignó a los fanáticos azules, quienes en la red social X estallaron contra el jugador, acusando que “estaba desesperado en borrar casi todo lo que lo ligaba a la U”, principalmente por un motivo que fue tema al momento de oficializarse su fichaje

Una vez se puso la casaquilla de los laicos, en redes sociales se volvió viral un par de fotos que demostraban su fanatismo por Universidad Católica, hecho que no cayó para nada bien en los forofos del Romántico Viajero.

Vicente Fernández borró gran parte de su paso por la U.
Vicente Fernández borró gran parte de su paso por la U.

El pobre y triste paso de Vicente Fernández por Universidad de Chile

Vicente Fernández fue el único fichaje de Universidad de Chile a mitad de la temporada 2023. El lateral que pertenece a Talleres de Córdoba dejó Argentina para aliviar el dolor de cabeza que provocó en el Centro Deportivo Azul la lesión de José Castro.

El formado en la U se lesionó gravemente en el Superclásico contra Colo Colo y quedó fuera de toda la temporada, quedando solamente Marcelo Morales para la posición. Por ende, y ante la urgencia de encontrarle una competencia al Chelo, la dirigencia fichó en calidad de préstamo a Fernández.

El jugador llegó lesionado y demoró un par de semanas en ponerse a punto. Y cuando comenzó a sumar minutos, no mostró un buen nivel y nunca pudo ni siquiera pelear el puesto con Morales. Jugó ocho partidos y un 28% de los minutos posibles, es decir, su paso por la U fue sin pena ni gloria.

Cabe señalar que si bien Universidad de Chile y Talleres acordaron que la cesión era por seis meses. Sin embargo, el conjunto universitario tenía la opción de alargar el préstamo hasta junio de 2024, situación que al parecer en la dirigencia desestimaron por completo.