Gustavo Álvarez se convirtió en el entrenador más cotizado del Campeonato Nacional, integrando la lista de deseos de Colo Colo y Universidad de Chile. A pesar de que los azules están cercanos a fichar al DT argentino, su clásico archirrival consultó condiciones por él y podrían arremeter en su fichaje. No obstante, en Talcahuano hay tranquilidad: la cláusula de salida es millonaria.
Según la información recabada por En Cancha, tanto Colo Colo como Universidad de Chile pidieron reuniones formales con la directiva de Huachipato para analizar el fichaje de Gustavo Álvarez. El entrenador mantiene contrato vigente hasta diciembre de 2024, por lo que cualquier negociación para sacarlo del club tendrá que ser visada por la cúpula del elenco sureño.
De momento, el club que tiene más interés en el director técnico campeón de la categoría de honor es Universidad de Chile. Los azules buscan entrenador luego de la partida de Mauricio Pellegrino y el encargado de la banca de Huachipato es el principal apuntado, por lo que pondrán todas sus fichas por él en la conversación que tendrán con los del Acero.
En tanto, Colo Colo analiza el terreno en caso de que Gustavo Quinteros abandone el cargo. A pesar de que está clasificado a Copa Libertadores 2024, en Blanco y Negro no hay total confianza sobre el argentino, ya que su participación en torneos internacionales no ha sido la óptima. El bloque oficialista lo respalda totalmente, pero aún deben acordar cuánto se invertirá para la próxima temporada. Este jueves 14 de diciembre habrá una reunión entre el club y el actual DT.
¿Cuánto deberán invertir Colo Colo o Universidad de Chile para quedarse con Gustavo Álvarez? En primera instancia, la cláusula de salida de Gustavo Álvarez estaría pactada en 800 mil dólares. En Huachipato depositaron sus esperanzas en el DT a comienzos de 2023 y luego de la clasificación a torneos internacionales renovó su vínculo por un año más, activando dicho detalle en su contrato. Una millonaria cifra para los elencos que quieran sacarlo de Talcahuano.
Huachipato quiere retener a su DT
En tanto, Huachipato espera por la decisión de los grandes clubes de la capital respecto a Gustavo Álvarez. Hay confianza en que ninguno de los dos elencos pueda pagar su cláusula de salida, siguiendo el mismo curso que tuvieron en noviembre. En dicho mes, Alianza Lima y Universitario se acercaron a preguntar por el argentino, pero no profundizaron las negociaciones.
Esta vez, con un título en el bolsillo, creció el interés por Gustavo Álvarez en el continente. Uno de los clubes que puede llegar a preguntar por el DT de Huachipato en los próximos días es Santos, aunque el entrenador no vería con buenos ojos dirigir a un elenco de segunda categoría, más considerando que en Talcahuano tendrá la posibilidad de disputar Copa Libertadores. En Colo Colo tendría el mismo desafío, pero en la U no.
Con dicho panorama, tanto Colo Colo como Universidad de Chile se alistan a definir el futuro de sus bancas. Los azules se acercan a pasos agigantados al entrenador trasandino, aunque los albos no se quedan atrás y por lo menos quieren saber qué condiciones deberán cumplir para pactar su salida, aunque primero dirimirán qué hacer con Gustavo Quinteros, el entrenador que tiene la prioridad para dirigir en Macul en 2024.