Mauricio Pellegrino vivió su último partido al mando de Universidad de Chile. El entrenador argentino dejó la banca azul tras vencer 3-1 a Ñublense en el Estadio Santa Laura y tras el encuentro se acercó a la barra universitaria para despedirse de ella. Nada de gestos ni palabras: solo contemplación. Luego de decirle adiós a sus simpatizantes, el DT llegó a conferencia de prensa y lanzó una frase que quedará enmarcada para la historia.
En conferencia de prensa, Mauricio Pellegrino comenzó ratificando lo que había detallado el club minutos antes y aseguró que dejará la U tras finalizar su contrato. Sin responder preguntas, el entrenador que dejó la banca azul expresó su agradecimiento para quiénes lo acompañaron en su proceso de un año en el cargo y presagió un buen 2024 para la institución.
“Todos saben que hoy ha sido mi último partido, simplemente quería agradecer a la institución y lo que viví. Fue un año fantástico. Le agradecí a mis jugadores y lo hago públicamente, por todo el año. Al equipo que hay tras el equipo, hay un montón de gente que trabajadores atrás para que los jugadores salgan al campo. A la gente por haberlos acompañado, por cómo hemos terminado hoy es una bendición luego de una temporada tan difícil”, comenzó indicando.
“Lo que más me llevo es como han competido los jugadores. Me hubiese gustado dejar a la institución en una situación mejor, pero mi tranquilidad es que dimos todo, en cada semana y puedo decir que la institución, el año próximo, tiene mucho más certezas para el próximo año que la que nosotros teníamos a comienzo de año. El gran logro es que los chicos juegan con ilusión”, agregó.
“Cambiamos el miedo por la ilusión. Al principio había miedo por el clima y la adversidad. Lo logramos entre todos.. Agradecer al hincha por el afecto en cada región. Se trata de un club especial y me llevo un recuerdo fantástico. Gracias a todos. La U se huele que tiene madera para ser un club cada vez mejor. El año próximo así va a ser. Ustedes también lo han visto cómo ha terminado”, sentenció.
La U busca entrenador
Luego de la partida de Mauricio Pellegrino, en Universidad de Chile se deberán enfocar en la contratación de un nuevo DT. Ya no pueden optar a Francisco Meneghini (renovó con Everton) y Gustavo Álvarez tiene contrato vigente con Huachipato hasta fines de 2024. Sin embargo, ello no ser inconveniente para Azul Azul: quieren por el campeón con Huachipato.
¿Otras opciones? Gabriel Milito -es prioridad absoluta en Vélez Sarsfield- y Jaime García. Sin embargo, todo deberá ser resuelto en las próximas semanas por la gerencia deportiva de Manuel Mayo y la cabecera de la directiva, en la que se ubica Michael Clark.
De momento, vacaciones para el plantel de Universidad de Chile a partir del lunes y recién se volverá a los entrenamientos el 4 de enero. Ahí se verá la opción de realizar una pretemporada en el extranjero, aunque quedan dudas sobre la vialidad de pactarlos. ¿La razón? En la ANFP aún no ratifican si es que se jugará la Copa de Primera, la tercera competencia oficial que se pretende en Quilín.