Universidad de Chile consumó un nuevo fracaso bajo la administración del Grupo Sartor. El cuadro estudiantil completó otra temporada para el olvido y pese a cerrar el Campeonato Nacional con una solida victoria por 3-1 ante Ñublense, el cuadro azul terminó en la novena posición y fuera de toda competencia internacional.
Tras el compromiso con los chillanejos en Santa Laura, Michael Clark, presidente de Azul Azul, atendió a los medios de comunicación apostados en zona mixta y analizó lo que fue la temporada para los estudiantiles.
“Hicimos un muy buen primer semestre, el segundo fue bastante más tenso, y si bien siempre se puede jugar mejor, en algunos partidos tuvimos infortunios que nos costaron partidos, sigo pensando que tenemos un gran plantel y sobre esta base vamos a armar lo que viene”, señaló.
Clark agregó: “Ahora tenemos un tiempo para obviamente pensar en lo que viene y se van a hacer todos los análisis que hay que hacer, sigo pensando que tenemos un buen plantel, para estar bastante más arriba de donde estamos”.
La búsqueda del nuevo DT de la U y el Estadio Nacional
Minutos después de vencer a Ñublense, Universidad de Chile oficializó mediante un comunicado de prensa la salida del director técnico Mauricio Pellegrino. Con respecto al trabajo realizado por el argentino, Michael Clark tuvo palabras y pese a elogiarlo, señaló el club necesita un cambio radical.
“Efectivamente, tenemos un técnico de lujo, muy trabajador, buena persona, pero lo vuelvo a decir, en el fútbol a uno lo valoran por lo que obtiene y no por lo que es, y en eso terminar el torneo en la posición en que estamos no es todo lo que queríamos y nosotros queremos tomar un nuevo rumbo para la U”, puntualizó.
Con respecto a nombres para reemplazar al trasandino, el timonel sostuvo que “por respeto al profe (Pellegrino) hasta el día de hoy estábamos enfocados en él y en sacar adelante el año, pero ya es tiempo de empezar a ver quién va a llegar a la banca y al equipo”,
Finalmente, fue optimista con respecto a la localía del próximo año en Ñuñoa. “La vuelta al Estadio Nacional la vemos muy bien, hemos hecho todo un trabajo con las autoridades para volver a jugar allá y soy un convencido de que los 15 partidos que podemos jugar de local, buena parte de ellos los vamos a jugar en el Nacional, si es que no todos”, cerró.