Mario Briceño, jugador de Unión San Felipe, quiere tener una nueva oportunidad en Universidad de Chile. El delantero del conjunto del Valle del Aconcagua, confesó que uno de sus objetivos a corto plazo es retornar al cuadro azul.
“Me encantaría volver a la U, me siento preparado para tener otra oportunidad. Me gustaría mostrar todo lo que hice esta temporada y mejorar la imagen que mostré en mi primer paso por el club”, confesó, en diálogo con En Cancha.
Con respecto a su anterior paso por la U confesó que “quiero una revancha. Tengo claro que cuando estuve ahí no jugué mucho y desaproveché estar en un equipo ta grande como lo es Universidad de Chile. Hoy pienso y digo ‘chuta, estuve en la U, en uno de los equipos más grandes del país, con una hinchada espectacular y no pude aprovecharlo al máximo’”.
“Quizás donde no tuve esa cercanía con los jugadores con más experiencia como David Pizarro, Johnny Herrera, Fabián Monzón, Gustavo Lorenzetti, entre otros, me hizo ver el camino que tenía que haber hecho en la U. Ellos fueron exitosos y me pudieron haber compartido consejos, pero yo no me acerqué a ellos”, agregó.
Mario Briceño no descarta jugar en Colo Colo o la UC pese a su paso por la U
En lo inmediato, el objetivo de Mario Briceño es volver a jugar en Primera División. Y su deseo es tener otra oportunidad en Universidad de Chile, el delantero de 26 años no cierra las puertas a jugar en Colo Colo o la UC.
“Si me tocará la posibilidad de vestir nuevamente la camiseta de la U o tener la chance de jugar en Colo Colo o en Universidad Católica, estoy seguro que voy a rendir. Me comparo mucho con talentos que hay en los tres equipos y creo que facilmente puede estar”, cerró.
Tras destacar en Deportes La Serena, la U fichó a Briceño en 2016 como una de las promesas del fútbol chileno. Sin embargo, el extremo nunca pudo rendir lo que se esperaba de él, por lo que el club lo mandó a préstamo y posteriormente no decidió renovarle el contrato.
Hoy, y luego de deambular por diferentes equipos del fútbol chileno, en San Felipe pudo relanzar su carrera y ser una de las grandes “revelaciones” de la temporada. El atacante disputó 30 partidos, convirtió 14 goles y entregó seis asistencias, liderando a elenco a la Liguilla de la Primera B.