Universidad de Chile quiere reestructurar su plantel para 2024 y por ello busca nombres en el medio local. A falta de una fecha para la conclusión del Campeonato Nacional, los azules estarán atento al posible descenso que puede sufrir Magallanes. ¿La razón? La directiva estudiantil se interesó en dos figuras de la Academia de Mario Salas. Uno de ellos volvería a vestir la vocal roja en el pecho.
Según información de Radio Cooperativa, en Universidad de Chile tienen en carpeta a Julián Alfaro y Alfred Canales para la próxima campaña. Ambos jugadores de 23 años decidirán su futuro luego del encuentro que enfrentarán ante Coquimbo Unido, el que puede sentenciar que su actual institución pierda la categoría y el siguiente año juegue en Primera B.
Sin embargo, la situación de Julián Alfaro y la de Alfred Canales es distinta. El delantero tiene contrato vigente con Magallanes hasta diciembre de 2024, mientras que Alfred Canales debe volver a Audax Italiano, club dueño de su pase. Este último estaba a préstamo y su estadía en el cuadro de San Bernardo podría terminar este mes si es que no compran el 50% de su pase.
Cabe destacar que el atacante es formado en Universidad de Chile. Realizó todas sus categorías inferiores en el Centro Deportivo Azul, pero nunca tuvo opciones en el primer equipo y emigró rumbo a Magallanes en 2019 para debutar en el profesionalismo. Desde aquella temporada es titular indiscutido en el Manojito de Claves, acumulando 103 encuentros en la categoría de honor. Fue suplente de la Selección Chilena en los Juegos Panamericanos.
En tanto, Alfred Canales debutó en 2020 con Audax Italiano y en 2021 partió cedido rumbo a Lautaro de Buin. Después volvió a ser prestado, esta vez a Universidad de Concepción (2022) y en 2023 está logrando su campaña de mejor participación en el profesionalismo. Ha jugado 27 encuentros (24 como titular) en el Campeonato Nacional, a lo que le debe sumar ser titular en La Roja sub-23 que disputó Santiago 2023. También lo quiere la UC.
La U busca refuerzos sin DT
A su vez, según el medio mencionado, la directiva de Universidad de Chile le comunicó a Mauricio Pellegrino que no seguirá al mando del primer equipo en la temporada 2024. Tras finalizar su actuar en el Campeonato Nacional, el director técnico argentino dejará la banca tras un año con altibajos en el cargo, en el que la inminente no clasificación a Copa Sudamericana sentenció su salida.
Ello pareciera no ser problema para la directiva azul, que sin entrenador comenzó su participación en el mercado de fichajes. Se contrató al trasandino Franco Calderón (25), mientras suenan nombres como Rodrigo Holgado, Gabriel Castellón y se consultaría por las condiciones de Eduardo Vargas, que tiene contrato vigente con Atlético Mineiro hasta diciembre de 2024.
Con dicho panorama, Universidad de Chile se comienza a despedir de la temporada 2024, con el sueño de vencer a Ñublense en el Estadio Santa Laura, que la UC caiga ante La Calera y que Magallanes, de Julián Alfaro y Alfred Canales, descienda al perder o empatar contra Coquimbo Unido. Dichos compromisos, válidos por la fecha 30 del Campeonato Nacional, se disputará en simultáneo este sábado 9 de diciembre, desde las 18:00 horas.