Universidad de Chile se prepara para lo que será la próxima temporada y son más las dudas que las certezas que surgen en el Centro Deportivo Azul. Los azules, lo más probable es que queden sin entrenador para la próxima campaña, y con la salida de Mauricio Pellegrino son varias las despedidas que pueden producirse en el club.
Una de las situaciones contractuales que deberían resolverse pronto es la de Luis Casanova, defensa central y capitán de la U que termina contrato a fin de año. Por el momento, las partes están alejadas en términos económicos, y es más probable que parta a que se mantenga en el plantel.
Con su posible salida, la capitanía de Universidad de Chile volvería a quedar huérfana para la próxima temporada, y en este momento no son muchos los candidatos que asoman en el plantel.
En caso de permanecer en el club el próximo año, jugadores como Nicolás Guerra o Cristóbal Campos asoman como los jugadores con más recorrido en el equipo, además de ser formados en la institución, sin embargo, no tienen tanta experiencia en Primera División.
En ese aspecto hay dos jugadores que poseen vasta trayectoria: Matías Zaldivia y Cristopher Toselli, dos futbolistas que dejaron huella en Colo Colo y Universidad Católica respectivamente, los dos máximos rivales deportivos de Universidad de Chile.
Entre ellos dos, el que correría con mayor favoritismo es Zaldivia, quien supo ganarse a la mayoría de los hinchas con su destacada actuación a lo largo del torneo demostrando también un positivo liderazgo en el vestuario. El defensa central llegó a la U luego de vestir por ocho años la camiseta del archirrival, donde también fue capitán en algunos partidos.
¿La oportunidad de los jóvenes?
Otros candidatos que pueden aparecer en la disputa de la capitanía son valores jóvenes como Marcelo Morales o Lucas Assadi, ambos formados en el club y que ya gozan de experiencia en Primera División y un cierto grado de liderazgo dentro del camarín.
Una última alternativa sería el retorno de un jugador identificado con Universidad de Chile. En este momento son pocas las opciones, pero al interior de la hinchada estudiantil todavía se guardan esperanzas para un regreso de futbolistas identificados con el club como Eduardo Vargas o Charles Aránguiz.