No va más: Universidad de Chile notificó a Mauricio Pellegrino que terminó su ciclo

Luego del entrenamiento matutino de este jueves en el CDA, la secretaría técnica le comunicó al estratega que no continuará en el club.

Universidad de Chile. Mauricio Pellegrino y una conferencia con sabor a despedida de la U. Foto: Aton.

Universidad de Chile alista detalles para la próxima temporada en la antesala del decisivo duelo ante Ñublense en el Santa Laura. Una de las decisiones claves que tomaron en el Centro Deportivo Azul la jornada este jueves tiene que ver con la continuidad del entrenador Mauricio Pellegrino.

Según información de Radio Cooperativa, el entrenador fue notificado tras el entrenamiento matinal en el CDA que no continuará en el club la próxima temporada, ya que la dirigencia definió en una reunión a primera hora que no ofrecerá al cuerpo técnico del argentino una renovación.

A partir de eso, el estratega trasandino aceptó la decisión y terminó la relación contractual con el club en buenos términos. Por otra parte, prepara su última práctica al mando de los estudiantiles, que tendrá cita este viernes en La Cisterna.

En el recinto de los azules estaba pactada la conferencia de prensa de Mauricio Pellegrino, la que fue suspendida porque el estratega organizó una actividad con el plantel que bien puede tener que ver con su salida.

De esta forma, el equipo prepara el último partido del año donde se jugará la clasificación de la Copa Sudamericana ante Ñublense, a la espera de otros resultados.

podría continuar en la U durante 2024.
podría continuar en la U durante 2024.

La resignación de Mauricio Pellegrino

Con su salida, Pellegrino pone fin a su paso por los azules, donde hace solo unos días declaraba con resignación sobre su continuidad. “No he tenido ninguna conversación y el silencio habla por sí solo. También es una actitud. No hacer ni decir nada también es una actitud. Si la institución está esperando hasta el final, bueno, me hubiera gustado tener una respuesta al respecto”, afirmó.

“La institución se la merece, se está perdiendo un tiempo valioso. Es lo que me toca, asumo este rol de entrenador aún en estas semanas de incertidumbre, que es de las cosas más difíciles de manejar en la vida. Y en el deporte más todavía”, concluyó en ese entonces el ahora saliente entrenador de la U.