Universidad de Chile se prepara para lo que será la próxima temporada, en la que todavía tienen chances de competir en Copa Sudamericana dependiendo de sus resultados en la última fecha de este Campeonato Nacional. En ese sentido, el plantel podría sufrir varios cambios que incluye también la casi confirmada salida de Mauricio Pellegrino de la banca azul.
En términos de arribos, la U tiene abrochada la incorporación del central Franco Calderón, y desde el club ya se están moviendo para conseguir el regreso de una viejo anhelo de la institución.
Se trata de Eduardo Vargas, quien según información de En Cancha está en la lista de deseos de Universidad de Chile con miras al próximo mercado de fichajes. Desde la escuadra estudiantil se decidieron a hacer al menos las consultas al entorno del jugador, disposición que hasta hace unos meses no estaba, ya que no se encontraba ni en los planes deportivos ni económicos.
La gestión se trata de una movida de un sector de la dirigencia más que propia de la secretaría técnica encabezada por Manuel Mayo. Algunas voces dentro de Azul Azul quieren el retorno de Vargas para dar una señal potente a los hinchas, pero también porque según ellos necesitan un “jugador que venda camisetas”.
Desde el CDA preguntarán en los próximos días las condiciones que busca el delantero, ya que pese a que su nombre ha estado siempre en carpeta, nunca ha existido un acercamiento formal para conocer, entre otras cosas, el sueldo que espera recibir en su eventual retorno.
Cabe destacar que el oriundo de Renca tiene contrato vigente con Atlético Mineiro hasta fines de 2024, sin embargo, desde el club brasileño dejarán salir sin mayores trabas al jugador debido a que no está en los planes del Galo.
¿Qué falta? La respuesta de Vargas
Con la intención de Universidad de Chile y las facilidades que ofrece el Mineiro, lo único que falta para conseguir el regreso de Eduardo Vargas es su propia intención de volver a calzarse la camiseta azul.
En los últimos meses el jugador ha dejado claro que quiere continuar su carrera en Brasil por razones familiares, sin embargo, de acuerdo a reportes de TNT Sports Brasil, el delantero tendría como segunda opción volver a Chile si no sale ninguna oferta atractiva en la tierra de la samba.
Por ahora, ya se está trabajando en el primer paso desde el Centro Deportivo Azul, por lo que la situación podría sufrir novedades durante las próximas semanas.