Se aproxima la época de fichajes en el fútbol chileno y uno de los equipos que tiene más fe puesta en el mercado es Universidad de Chile. Los azules este año dejaron atrás la pelea por el descenso pero quedaron muy lejos de los primeros puestos, por lo que esperan dar el salto la próxima temporada.
Hace unos años, un jugador que estaba muy vinculado con la llegada de refuerzos era Johnny Herrera. En ese entonces, el arquero y capitán de la U tenía una relevancia importante dentro del Centro Deportivo Azul y fueron varios los nombres que acercó a la mesa dirigencial.
En charla con el panel de Todos Somos Técnicos, el exportero reveló que estuvo muy cerca de reclutar a Luis Jiménez para llegar a la Universidad de Chile en la década pasada.
“En esa época algunos dirigentes estaban con los lentes de cuero y no los podía hacer entender de algunas cosas. Le recriminaban la edad a Lucho y la rompió en Palestino”, aseguró el actual panelista.
“Fue una lata, estuve cerca, hablé con harta gente, pero me faltó convencer a un dirigente, fuimos compañeros de selección y fue una lástima que no se haya dado”, declaró Herrera.
La voz de Luis Jiménez
El mismo Jiménez reconoció que para él era una linda oportunidad llegar a Universidad de Chile. “Me hubiera gustado jugar en la U, te exige pelear arriba, competir, y me hubiese gustado probar esa sensación acá en Chile”, aseguró en conversación con el programa.
Herrera también aprovechó de bromear a Jiménez y lo acusó de no reconocer su fanatismo por los azules, sin embargo, el exvolante respondió con risas reconociendo que su hijo es un hincha.