Este sábado Universidad de Chile disputará su último partido del año ante Ñublense en el estadio Santa Laura. El duelo ante los Rojos del Ñuble significará además el último de varios miembros del plantel, partiendo por Mauricio Pellegrino, que de forma casi segura dejará de ser entrenador del club.
En la escuadra estudiantil ya analizan posibles candidatos para suceder al trasandino, donde por el momento el principal candidato de la dirigencia es Gabriel Milito, estratega que cuenta con interesados desde diversas latitudes, incluido Boca Juniors.
Pero en la U intentan sumar alternativas, y según información de En Cancha, uno de los nombres que seduce de forma silenciosa en el Centro Deportivo Azul es el de Gustavo Quinteros, actual entrenador de Colo Colo y quien termina contrato en las próximas semanas en Macul.
Es precisamente su situación con Colo Colo la que mantiene alerta a un sector de la dirigencia de Universidad de Chile, a la que seduce la idea de contratar al entrenador de los albos. Ahora, una de las complicaciones que puede surgir es que el entrenador ha reconocido públicamente que pretende renovar en el Monumental, aunque esto depende del proyecto que le ofrezcan como club.
Otro posible problema son los tiempos, ya que la próxima semana, luego de finalizada la participación de Colo Colo en la Copa Chile se sentará a conversar la dirigencia del Cacique con el estratega. En caso de prolongarse las conversaciones, la U deberá mirar en otras latitudes, ya que la intención de la dirigencia tampoco es meterse entre la dirigencia del Cacique y Quinteros.
¿Qué seduce de Quinteros en la U?
El nombre del entrenador albo levanta varios interesados en la mesa dirigencial de Azul Azul principalmente por su conocimiento del fútbol chileno y lo que ha logrado tanto en Colo Colo como anteriormente Universidad Católica, ambos equipos donde se consagró campeón del Campeonato Nacional, principal objetivo de los laicos.
Además, en La Cisterna rescatan la competitividad que ha adquirido el plantel de Colo Colo luego que Quinteros tomara el equipo en zona de descenso en el 2020. La intención de la U es volver a ser un equipo que esté en la disputa de los títulos, y en ese sentido, el entrenador argentino luce como un buen candidato.
De todos modos, la opción es complicada principalmente porque la renovación de Quinteros con el archirrival de los azules puede resolverse pronto, lo que mantendría a la U en la búsqueda de su candidato ideal para sus intenciones resurgir en la temporada 2024.