Universidad de Chile ya piensa en la próxima temporada y uno de los nombres que asoma en el horizonte azul es Eduardo Vargas. El delantero oriundo de Renca saldrá del Atlético Mineiro y según información de En Cancha, desde el Centro Deportivo Azul consultarán al entorno del jugador por sus condiciones.
La noticia provocó expectación entre los hinchas azules, quienes se ilusionan con el retorno de quien es uno de los últimos grandes jugadores que ha tenido el plantel azul.
Vargas llegó el 2010 a la U desde Cobreloa y luego de un tímido comienzo, poco a poco fue ganando confianza y el cariño de los hinchas. Ya para la temporada 2011 explotó, siendo figura consular del equipo en la obtención de la Copa Sudamericana y transformándose en el segundo mejor jugador de América detrás de Neymar.
Luego de su partida, ha deambulado por diferentes equipos sin encontrar la regularidad que alcanzó en la U. En contraparte, los azules han gritado los goles de Vargas en La Roja, donde se transformó durante estos años en el segundo máximo goleador de la historia con 40 goles.
Ahora, un retorno ilusiona, pero también genera dudas, sobre todo por la poca continuidad que ha conseguido en el Atlético Mineiro. Su retorno, podría sumarse a una lista de jugadores que no han vuelto en la mejor de sus formas en los últimos años.
Los retornos frustrados que ha vivido la U
Uno de los primeros regresos que decepcionaron fue el de Mauricio Pinilla en 2017. El delantero volvió luego de un largo periplo en Europa y durante sus primeros meses se posicionó como goleador y referente del equipo. Todo iba bien hasta que una polémica e inesperada salida del club terminó condenando su paso y también la opinión de los hinchas sobre su rendimiento.
Para reemplazar a Pinilla llegó Ángelo Henríquez en 2018, otro retorno esperado luego de la venta del jugador al Manchester United en 2012. El delantero permaneció en el Centro Deportivo Azul hasta el 2021, sin embargo, su paso contó con pocas luces y estuvo lejos de destacar, marcando 15 goles en 64 partidos.
El último en engrosar la lista de regresos decepcionantes es Junior Fernandes. El delantero llegó a la U luego de un buen rendimiento en Turquía, pero estuvo lejos de gravitar de la misma manera que lo hizo durante los seis meses que estuvo en 2012.
De todos modos, del segundo paso de Fernandes por la U se pueden rescatar dos goles agónicos en la temporada 2022 que le permitieron al club asegurar la permanencia en Primera División, tantos que fueron muy valorados por los hinchas estudiantiles.