Luis Casanova es uno de los jugadores que termina contrato a fin de temporada con Universidad de Chile y según información que maneja En Cancha, la próxima semana definirá su futuro en el Centro Deportivo Azul.
La agencia de representación del jugador se reunirá con Manuel Mayo, gerente deportivo de los laicos, para zanjar definitivamente el tema que se viene hablando desde mitad de temporada. Mientras se espera la determinación, Cristián Caamaño se lanzó sin compasión contra el zaguero.
En palabras dadas a conocer en Radio Agricultura, el periodista criticó la capitanía del defensor central. “Luis Casanova debe ser el capitán menos identificado con el hincha de la historia. Si vemos en este siglo, hay capitanes como Luis Musrri, Miguel Pinto, José Rojas, Johnny Herrera, Osvaldo González, entonces uno se pregunta, ¿en qué momento la U pasó a Casanova?”, lanzó.
“Le cayó el premio mayor que nunca se imaginó en su vida. Hay que recordar que Casanova llegó a la U para ser suplente de Osvaldo González y siempre lo fue, hasta que por cosas de la vida logró ser titular. Eso fue netamente por la conformación del plantel”, complementó.
Caamaño no soltó al ex Deportes Temuco y dijo que “Casanova es un futbolista que llegó como suplente, que no marcó ninguna historia en el club y que de repente se transformó en capitán este año. Es un buen elemento, es profesional, pero eso te habla de una falta de referentes de la U”.
Para Caamaño, Luis Casanova no debe seguir en la U
Con respecto a la continuidad de Luis Casanova en Universidad de Chile, Cristián Caamaño no tiene dudas. “Yo creo que cumplió un ciclo. Cinco años estuvo en la U y en la mejor campaña del club en los últimos años, en 2020, con el tercer lugar en el Campeonato Nacional de la mano de Rafael Dudamel, no fue titular”,
Finalmente, dijo que “nunca se consolidó como una figura, más allá del buen primer semestre al lado de Matías Zaldivia y más allá de que le cayó la capitanía, que fue netamente porque era el jugador más antiguo que tenía el club”.
Casanova, tras arribar a la U procedente desde Deportes Temuco que en ese entonces jugaba en Primera B, cumplió cuatro temporadas defendiendo la camiseta universitaria. El diestro disputó 80 compromisos, marcó dos goles y no ganó ningún título.