Mauricio Pellegrino tuvo un considerable problema en el que pudo ser su penúltimo partido al mando de Universidad de Chile. En la previa del compromiso contra Cobresal, el entrenador argentino no se presentó a una charla que tenía pactada con el plantel y generó preocupación entre los futbolistas azules e incluso molestia entre sus dirigidos.
Según informó La Tercera, en la antesala del compromiso a disputarse en el Estadio El Cobre, el DT argentino de la U decidió realizar un tour por los yacimientos mineros. Sin embargo, había un gran detalle: este coincidía con la charla que debía entregar a los jugadores al mediodía del domingo 3 de diciembre. Ante su poco conocimiento del campamento ubicado en el desierto de Atacama, el plan tuvo cuestionables resultados.
No llegó a la hora estipulada a la charla (en el que se analizarían videos del rival) y ello preocupó a los integrantes del plantel de Universidad de Chile. A pesar de que el gerente deportivo Manuel Mayo tuvo que dar la cara y explicarle a los jugadores que había pasado con su entrenador, nadie entendía por qué el trasandino no se presentó. Y aunque nunca había presentado una falla de este tipo, de todos modos sus pupilos no habrían visto con buenos ojos la falla, según el mismo medio.
Con las excusas pertinentes y según recabó En Cancha, finalmente la charla si se realizó. Se reunieron en el Hotel Camino del Inca (en el que se hospedaron durante el fin de semana) y Mauricio Pellegrino entregó las indicaciones a sus dirigidos, que horas más tarde debían derribar al líder para intentar soñar con la clasificación a Copa Sudamericana.
Sus jugadores estuvieron a minutos de lograrlo, pero fueron derribados por los mineros por 4-3. Tras el compromiso, el propio DT se reprochó no haberle transferido lo necesario a sus dirigidos para quedarse con el encuentro. “Hay una responsabilidad compartida entre los jugadores y yo. Lamento no haberles dado la mentalidad que se necesita en este tipo de encuentros”, indicó aquella vez en conferencia de prensa.
La semana decisiva del DT de la U
Dicho inconveniente de Mauricio Pellegrino llega en un momento clave para resolver su eventual continuidad en Universidad de Chile. El directorio azul resolverá el futuro del entrenador argentino esta semana, ya que tras el compromiso ante Ñublense el plantel entrará en período de vacaciones hasta el 4 de enero y luego realizará la pretemporada.
¿Candidatos a suplir una partida de Mauricio Pellegrino? De momento todos están lejos de llegar a la banca de la U. Renovaron Francisco Meneghini (Everton) y Gustavo Álvarez (Huachipato), mientras que Gabriel Milito se acerca a Boca Juniors y Gustavo Costas estaría negociando a toda máquina para ser el nuevo entrenador de Racing Club.
Con dicho panorama, el trasandino dirigirá su último partido de 2023 al mando de Universidad de Chile. Dicho compromiso será ante Ñublense y será válido por la fecha 30 del Campeonato Nacional, a disputarse este sábado 9 de diciembre, desde las 18:00 horas, en el Estadio Santa Laura.